hoy sale del armario... daniel obregón guillén

«Tenemos fama de buenos pero encerramos tela…»

Por  9:09 h.
«Tenemos fama de buenos pero encerramos tela...»

Es uno de los ‘niños bonitos’ del Carnaval. No se plantea un tipo sin los suyos, aunque la idea de pisar el Falla sin disfraz le seduce.

¿Cómo se lleva eso de que la gente te adore como si fueras una especie de santo?

Te puedo garantizar que con absoluta normalidad. Es muy gratificante que la gente admire tu trabajo y valore tu esfuerzo, hay mucha gente que no tiene esa suerte.

¿Y qué se está más cómodo en el lado del santo o en el del ladrón?

No voy a disimular que tenemos el sambenito de niños buenos pero encerramos tela? No tengo apenas enemigos, ni los quiero, se vive mejor así. Además si el ladrón se entiende por el que se apropia de algo ajeno, no quiero nada de los demás. Ya me lo ganaré por mi cuenta.

¿Alguna vez te ha limitado el tipo?

Fuera del escenario sí, porque hay veces que te gustaría pasar más desapercibido. En el escenario, no. Me he sentido muy cómodo con todos los papeles que he tenido que interpretar hasta ahora.

¿Te ves pisando las tablas del Falla sin disfraz?

Me encantaría porque sería parecido a repetir la experiencia del Callejón de los Santos. Cantar en el Falla siempre es un privilegio.

?¿Cuál es el tipo que guardas con más cariño?

Es complicado quedarse con uno? Pero le tengo un cariño especial al del ?Cielo de Cádiz?. También de la última etapa me gusta mucho el de ?Los Trasnochadores?. Tengo que reconocer que el tipo de ?Los Currelantes? también se las trae.

¿Quién te tentaría tanto como para separarte de tu grupo?

Mi familia. A día de hoy nada me movería del lado de mi grupo, ya sea para cantar en la calle o en el teatro.

¿En qué comparsa en que no hayas salido te hubiera gustado estar?

Cuando era niño admiraba comparsas como ‘Robots’, ‘Encajebolillos’ o ‘El Brujo’. Me habría encantado haber sido parte de alguna, pero creo que mi agrupación favorita es ‘Los Yesterday’.