El regreso de Martínez Ares

Subiela y Paco ‘Catalán’, los dos directores de Ares, también le dan la bienvenida

Por  12:42 h.
Subiela y Paco 'Catalán', los dos directores de Ares, también le dan la bienvenida

Dos de los directores que han vivido en primera persona la época más gloriosa de Antonio Martínez Ares son Paco Trujillo, ‘El Catalán’ y el veterano Ángel Subiela. Precisamente, los dos han coincidido en dar la bienvenida al coplero del barrio de Santa María y han mostrado su satisfacción por el regreso del que fuera su autor durante muchos años. El que muestra más entusiasmo con su vuelta al Concurso del Carnaval de Cádiz es Paco Trujillo, que no tiene reparos para afirmar que «ha vuelto la modalidad de comparsas». El director, crítico con el nivel mostrado por los autores en los últimos años, ha asegurado que Martínez Ares va a reactivar el Carnaval y va a obligar al resto de grupos a exigirse más de lo que han hecho hasta ahora. «Cádiz está revolucionada y los autores se van a poner las pilas. Eso solo lo consigue alguien con un plus de calidad muy difícil de igualar como es Antonio. Además, esto es beneficioso para todos porque los grandes van a ser más grandes, y los de abajo se van a exigir más. Ya no vale cualquier letra, cualquier idea», ha afirmado.

Con respecto a cómo se siente alguien que ha vivido tan de cerca éxitos como ‘La trinchera’, ‘La niña de mis ojos’ o ‘La revolución’, Trujillo apunta: «Le deseo lo mejor. Voy a vivirlo como fan de él que soy. Me ha vuelto a despertar la ilusión por el Carnaval y revivir lo que sentía en mis inicios en la fiesta». Eso sí, reconoce que le ha sorprendido enormemente la decisión de volver a pisar las tablas del Gran Teatro Falla como autor de comparsas. «Yo pensaba que ya no volvía», ha apostillado.

Más comedido se ha mostrado otro director que ha vivido junto a Ares los mejores años de su trayectoria carnavalesca, Ángel Subiela. «Yo le doy mi bienvenida. Es una gran noticia para el Concurso del Carnaval de Cádiz», ha explicado el director de ‘Los miserables’ o ‘La ventolera’, entre otros grandes proyectos de Ares. «Yo creo que este Concurso, al reunir a tantos autores de generaciones distintas, va a ser enriquecedor. Desde el respeto al más grande, Antonio Martín, como a los que quieren asomar el cuello como Germán García o Jona. Es un reto para los más jóvenes y para los grandes autores», ha destacado, a la vez que ha dejado claro que con la presencia de todos los grandes nombres de la comparsa «ganamos todos».

«Nosotros seguimos con nuestro proyecto paso a paso. Sin prisas pero a paso firme. Desde luego, nosotros hemos apostado por hacer algo original, con gente sin currículum de primera línea», ha concluido Subiela.