Carnaval de Cádiz

Subiela: “He perdido mucho tiempo luchando con otras comparsas”

Por  11:10 h.

Una de las atracciones de la sesión de preliminares del domingo del Concurso del Carnaval de Cádiz era, a priori, la comparsa de Ángel Subiela ‘Los prisioneros‘. Y las expectativas, a tenor de la reacción del público, se cumplieron en gran parte.

 

El director de la agrupación, Ángel Subiela, aseguró que estaba más nervioso tras el pase que durante el tiempo que estuvieron sobre las tablas del Falla. “Pesábamos que teníamos una buena propuesta, pero el Concurso muchas veces es muy traidor y, hasta que no se actúa, no se sabe qué puede pasar”, desvelaba en la entrevista para LA VOZ Ángel Subiela, que añadía que “parece que hemos pegado“. El director reconocía que era un reto superar las buenas sensaciones dejadas el año pasado con Los equilibristas, pero era claro con que, “como dice el Cholo, tenemos que ir fase a fase“. “Hay ocho o nueve comparsas que están al máximo nivel; al final ganará el mejor, que es lo deseable”, añadió.

 

El conocido comparsista destaca lo bien que funciona el triunvirato carnavalero de García Argüez, Noly y él mismo. El tipo “es de esos que estaba ahí pero que nadie lo cogía” y es un pequeño homenaje al recientemente retirado Antonio Martín y su ‘Entre rejas‘, “para mí, el mejor grupo de la historia del Carnaval de Cádiz”. Ya el año pasado rondó la idea; de hecho, dudaron entre llamar a la agrupación Los equilibristas, como finalmente fue, o Los funambulistas. Este año se pensó en rescatar ese nombre, “pero el Chapa dijo que no, que los prisioneros, y estuvimos todos de acuerdo por el homenaje que era para Martín”.

 

Deportividad en el Carnaval de Cádiz

 

Subiela subrayó su alegría porque antes de salir a cantar “me han deseado suerte componentes de las comparsas de Kike y de Tino, y eso es muy bonito, que entre todos nos deseemos lo mejor y podamos disfrutar de nuestras actuaciones“.

 

En ese aspecto, Subiela se mostró contento de que el mundo de la comparsa del Carnaval de Cádiz haya dejado en parte de lado las rivalidades cainitas. “Hemos perdido mucho tiempo, yo el primero, en pelearnos, en pensar que sólo lo nuestro era mejor“. “Los años te dan la madurez de poder saber qué es lo bueno en otras agrupaciones, y eso es lo mejor, el poder disfrutar “, resumía el comparsista.

 

Comparsa Los prisioneros, en el Carnaval de Cádiz

La comparsa ‘Los prisioneros’.