Ángel Subiela, director de la comparsa 'Los prisioneros'.

Subiela: «Carli y yo queremos dejarlo ya; nos insultan y no estamos para eso»

El director de 'Los prisioneros' pide unión entre compañeros «para acabar con estos fanáticos de las redes sociales»

Por  23:44 h.

Ángel Subiela está enormemente satisfecho de la actuación de ‘Los prisioneros’. No sólo en la Gran Final del Falla, sino durante todo el Concurso. “Han sido espectaculares los cuatro pases. Hemos traído ocho pedazos de pasodobles, y es que nosotros nos exigimos mucho”, asegura el director y alma de la agrupación que escribe Miguel Ángel García Argüez y tiene la música del Noly y Aranda.

 

Apostaron esta vez por una letra dedicada a un pequeño ‘prisionero’ en el vientre de su madre y esos nueve meses antes de alcanzar la libertad. Y el segundo va dedicado al padre de la comparsa. “El de Paco Alba había que cantarlo en la final, para que lo escuchara todo el mundo. Nadie le ha cantado. Y el primero era ‘Made in Chapa’, de ahí la elección.

 

Subiela ha acabado rendido a su poeta. “Tengo una confianza en él tremenda. Se le da una señal, la apunta y tiene una habilidad tremenda. Yo no puedo explicar”, insiste. De ahí que el resultado sea “una comparsa muy trabajada, muy apasionada”.

 

Subiela: “Hay que luchar contra los fanáticos” 

 

Sorprendían al final de su actuación cuando rompían los barrotes de su jaula al terminar la carcelera y terminaban por cantar al borde del foso. “Estábamos en la duda de salir de la jaula. Pero decidimos tirar para adelante. Porque se acaba la prisión del Carnaval, salimos de la jaula”.

 

En las conversaciones es habitual escuchar que Ángel Subiela va a tomarse pronto un descanso. El director, que ha ganado primeros premios con Martínez, Martínez Ares, Tino Tovar y Juan Carlos Aragón, se lo plantea seriamente. “Llevamos dos o tres años que Carli y yo queremos dejar el Carnaval. Nos insultan, los aficionados de otros autores, sobre todo en redes sociales, y nosotros no estamos para eso. Son 37 años aquí y merecemos un respeto. Hay que luchar contra los fanáticos porque se nos está yendo de las manos. Incluso se han negado a aplaudirnos”. Hay precedentes, “aquí le cortan la cabeza al más ‘pintao’, pero las redes sociales están más a la mano de todo el mundo y se nota más”.