Primer premio

«Somos exigentes siempre, seamos primeros, cuartos o quintos»

La chirigota de Vera Luque, ganadora el año pasado, vuelve a enganchar al público de Falla con Los Superpop

Por  23:37 h.
«Somos exigentes siempre, seamos primeros, cuartos o quintos»

‘Los Superpop’ no han defraudado en su regreso a las tablas del Falla. La chirigota de Vera Luque, primer premio el año pasado con ‘Esto sí que es una chirigota’, era el principal reclamo de la cuarta sesión de Preliminares y ha cumplido las expectativas. El público le ha despedido al grito de chirigota, chirigota, que tampoco es que sea una novedad. “Contento, contentísimo”, se ha mostrado Vera Luque tras su actuación. Como estrellas que son, de los 80, le trata el patio de butacas y entre bambalinas.

Los chirigoteros siempre responden. Con un repertorio crítico y divertido, y con regalos. Esta vez han traído pelucas para que todo el mundo retrocediera a la década a la que está consagrada su agrupación. “Es una idea que tenía desde hace tiempo” ha explicado Vera Luque, encantado con la estética ochentera y el juego que sabía podría darle a sus letras. Ha confesado que está muy feliz por la reacción del público en este primer pase y por descargar todo el trabajo de meses. “Este último mes ha sido muy ajetreado, con mucho curro y muchas emociones”, ha destacado.

Muchas sensaciones, pero entre ellas no está la de la presión por el asalto a otro primer puesto en el cajón. “Nosotros somos exigentes siempre, seamos primeros, cuartos o quintos. Lo que pensamos es en pasárnoslo bien y hacer lo que nos guste”.

Preguntado por si Los Superpop sufrirán la maldición de ‘The Cádiz Post Times’ (tras un primer premio-entonces fue Los que van por derecho-, al año siguiente un batacazo), Vera Luque reconoce que este año “las sensaciones son muy diferentes”. Vamos, que se ve, y la reacción del público también lo corrobora, de nuevo luchando por la Final.