Carnaval

Selu y Vera abren los Cuartos

La comparsa de Joaquín Quiñones y el cuarteto 'Los polivalientes' se presentan también como los grandes atractivos de la primera noche de la segunda fase del COAC

Por  1:05 h.
Selu y Vera abren los Cuartos

La segunda fase del Concurso arranca esta noche con grandes alicientes para el respetable. La presencia en las tablas del Gran Teatro Falla de la chirigota del Selu, ‘Las verdades del banquero’, que actuará tras el coro ‘Ve lavándote el culito…’ y la de Vera Luque, ‘Los erasmus pocos y parió la abuela’ se presentan como citas ineludibles para los aficionados, que además también esperan disfrutar con la comparsa de Joaquín Quiñones, ‘Los peleles del XXI’ pues no en vano dejó un buen sabor de boca en la fase clasificatoria.

El único cuarteto de la noche, ‘Los polivalientes’, también despierta interés a priori por el arte que derrochó en su presentación, aunque tampoco hay que perder de vista a ‘La Misión… imposible?’, ‘La Guaracha’, ‘Los Gordillos’ y la original comparsa de Germán García, OBDC Animals, que sorprendió a todos con un estilo diferente.

21.00 horas Ve lavándote el culito que voy pa arriba

Modalidad: Coro. Localidad: Cádiz. Letra: Jesús I. García Vélez y Juan Manuel Braza Benítez.Música: David Pérez Chilla y José Antonio Pérez Fernández.Jurado de La VOZ: 183 puntos.Posición: 11º

La primera agrupación que abrió la fase clasificatoria también hará lo propio en la sesión inaugural de cuartos. El coro cuajó una actuación aceptable en la primera fase y dejó un buen sabor de boca en el Falla.

21.30 horas Las verdades del banquero

Modalidad: Chirigota. Localidad: Cádiz. Letra y música: José Luis García Cossío.Jurado de LA VOZ: 225 puntos.Posición: 4º

Los banqueros tuvieron una de las mejores presentaciones que ha realizado el Selu en los últimos tiempos, ofreciendo ese talento infinito para retratar un personaje que más bien parece salido del Monopoly que de un despacho de Bankia. Será uno de los platos fuertes de la sesión de hoy.

22.00 horas Los peleles del XXI

Modalidad: Comparsa. Localidad: Cádiz. Letra: Joaquín Quiñones Madera.Música: José Luis Bustelo Fernández.Jurado de LA VOZ: 215 puntos.Posición: 6º

La comparsa gaditana de Joaquín Quiñones, con música de José Luis Bustelo, muestra un ingenioso y oportuno tipo, representando los peleles de nuestra sociedad, en los que incluye profesiones como profesores, médicos, policías, obreros a las que la crisis ha afectado bastante.

22.30 horas Los polivalientes (un cuerpo inteligente…)

Modalidad: Cuarteto. Localidad: Cádiz. Letra: José Luis Reyes.Música: J. Ramos.Jurado de LA VOZ: 40 puntos.Posición: 3º

El cuarteto gaditano obtuvo un éxito incontestable en la fase clasificatoria. Dos gitanos, un atraco frustrado y una academia de policía, son los componentes utilizados que consiguieron hacer las delicias del respetable. Hoy pueden volver a demostrar que tienen mucho arte.

23.00 horas La misión…imposible?

Modalidad: Comparsa. Localidad: Sevilla. Letra: Antonio Díaz Parrrado y José Antonio Alvarado Ramírez.Música: José Antonio Alvarado Ramírez.Jurado de La VOZ: 191 puntos.Posición: 16º

La comparsa sevillana representa una tropa de ayuda humanitaria que dejó un buen sabor de boca en la primera fase. Las letras de Díaz y Alvarado cuajaron una digna actuación.

23.45 horas La guaracha

Modalidad: Coro. Localidad: Cádiz. Letra: Antonio Procopio Baizán y Salvador Longobardo Tirado.Música: Salvador Longobardo Tirado.Jurado de La VOZ: 196 puntos.Posición: 8º

El coro de Procopio y Longobardo apuesta por fusionar ritmos caribeños con las coplas del carnaval de Cádiz, y aunque la idea no es nueva, lo cierto es que lo hace con gusto. Una vez superada la primera fase, en cuartos intentarán seguir creciendo.

00.15 horas Los gordillos

Modalidad: Chirigota. Localidad: Cádiz. Letra: Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Vargas Ruiz.Música: La agrupación.Jurado de La VOZ: 195 puntos.Posición: 14º

El alcalde de Marinaleda, JuanManuel Sánchez Gordíllo, es el protagonista de la interpretación de esta chirigota gaditana que ofreció buenos golpes en la primera fase para el deleite de los espectadores. Hoy intentarán volver a sorprender al respetable y al jurado.

00.45 horas OBDC Animals

Modalidad: ComparsaLocalidad: Cádiz. Letra y música: Germán García Rendón.Jurado de La VOZ: 214 puntos.Posición: 8º

La originalidad que mostró la comparsa de Germán García, OBDCAnimals, en la fase previa hace que la penúltima actuación de la sesión de hoy suponga un auténtico aliciente para el respetable que asista al Falla. Ofrece nuevas ideas en sus coplas que complementan con un tipo muy logrado.

01.15 horas Los erasmus pocos y parió la abuela

Modalidad: ChirigotaLocalidad: Cádiz. Letra y música: José Antonio Vera Luque.Jurado de La VOZ: 228 puntos.Posición: 3º

Estos particulares estudiantes de intercambio, comandados por José Antonio Vera Luque, tienen pinta de confirmar las expectativas para llegar a la Final del Concurso. De momento dejaron un buen sabor de boca en su presentación. Hoy cierran sesión.