HOY EN EL FALLA

Selu y Martínez Ares dejan lo mejor para el final

La chirigota 'Mi suega como ya dije' y la comparsa 'La eternidad' cierran una noche incierta

Por  3:19 h.
Selu y Martínez Ares dejan lo mejor para el final

Lo mejor para el final. La cena no pinta demasiado bien pero el postre es delicioso. La chirigota de Selu García Cossío ‘Mi suegra como ya dije’ y la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘La eternidad’ cierran la cuarta sesión de cuartos de final y nada más que ello merece la mayor de la expectación. Los dos autores más laureados de los últimos 25 años, los que cuentan con más admiradores en cada una de sus modalidades, se dan la mano para dar por concluido este jueves.

La función arranca con el coro ‘Arriá la carná’, con letra de Felipe Marín y la música de Quico Zamora, que dejara tan buen sabor de boca en preliminares. La ausencia de Nandi deja huecos en semifinales y todos quieren estar en ese tercer pase.

La comparsa ‘Los incondicionales’ sorprendían con el tipo de cánidos. El cantautor Enrique Parodi viste con sus letras la música de José María Durán. Dará paso a la chirigota del Sheriff ‘Los kunfundíos’, que tanto gustara en su estreno. José Manuel Braza mantiene la musicalidad del pasodoble clásico y un grupo chirigotero que defiende con su singular simpatía el repertorio del autor de ‘Los aleluya’.

Paso al cuarteto de Javi Aguilera ‘Los del Patronato’. Se presenta como único aspirante real a arrebatarle el trono al grupo de Gago, Moreno y Cossi. Justo antes del descanso, turno para la chirigota ‘El hombre que susurraba a las almohadas’, de Joaquín Revuelta y con la música de Jonathan Pérez ‘El Jona’.

Tras la tregua, El coro ‘Los grasiosos’, con el tango inconfundible de Manolo Guimerá y su estilo desenfadado. La comparsa ‘Los de la charca’ repiten en el paso a cuartos con un nuevo grupo, manteniendo en la autoría a Antonio Jesús Pérez Fuentes y Ángel Luis Silva Benzo. Un conjunto muy afinado y con una música interesante. Teloneros de un final de Final, con Selu y Martínez Ares recordando a los mejores momentos del Carnaval de esta última época.