La chirigota de Selu García Cossío, 'Grupo de guasa'.

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

Selu García Cossío ya tiene nombre para su chirigota en 2019

'Los quemasangre' será su trigésima chirigota en su larga trayectoria en el Carnaval de Cádiz

Por  14:43 h.

José Luis García Cossío, ‘el Selu’, ya tiene nombre para su chirigota del Carnaval de Cádiz 2019. El autor ha anunciado por redes sociales al personaje que interpretará en el próximo año: ‘Los quemasangre’. Así se llamará su chirigota, la número 30 desde que apareciera como creador de ‘Los sanomolontropos verdes’ en 1988.

 

El selu es posiblemente el chirigotero más reconocido de la fiesta gaditana, con éxito tanto a nivel local como nacional. Mantiene el grupo de amigos con el que se ha consolidado en las últimas décadas. Coincidiendo con los días finales de septiembre, aparca durante unos meses el ‘Grupo de guasa’, donde interpretaban a Donald Trump, King-Jon-Un, Ángela Merkel, Putín y demás personajes de ámbito mundial, y se centran en un personaje mucho más cotidiano. Y gaditano.

 

Selu García Cossío ha obtenido cinco primeros premios en el Concurso del Gran Teatro Falla. Lograba el máximo galardón en 1992 con ‘El que la lleva la entiende (los borrachos)’, y le siguió con ‘Con el sudor del de enfrente (los ricos)’, ‘Los lacios’, ‘Lo que diga mi mujer’ y ‘Si me pongo pesao me lo dices’. Otras chirigotas histórica como ‘Los enteraos’, ‘Los titis de Cai’, ‘Las marujas’ o ‘Viva la Pepi’.

 

 

Selu, pregonero del Carnaval, guionista de los Morancos y de otros programas de radio y televisión, sigue manteniendo el nivel de su chirigota año tras año (sólo descansó en 1999). Esta vez lo volverá a intentar con ‘Los quemasangre’.

 

Aquí en este enlace les dejamos una lista con las diez mejores chirigotas del Selu.