ACTIVIDADES

Se instalarán dos carpas y una noria en el puerto para el Carnaval

La ubicación concreta será en el muelle Ciudad, donde habrá también un escenario para actuaciones

Por  11:09 h.
Se instalarán dos carpas y una noria en el puerto para el Carnaval

La carpa de Carnaval cambia el próximo año de ubicación y de aspecto. La primera gran novedad es que se instalará en el muelle Ciudad del puerto de Cádiz, como ha avanzado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco. Se trata de un acceso mucho más céntrico y que tendría un menor impacto. De esta manera se da respuesta a la queja de los alumnos y profesores del Instituto Cornelio Balbo, que pedían el traslado para alejarla del centro escolar. Ya durante la pasada fiesta manifestaron su malestar por la suciedad y los cristales rotos que se acumulaban en el entorno, además de la cantidad de personas ebrias con las que los estudiantes se encontraban cada mañana justo a la hora de la entrada.

La segunda es que no será un único recinto sino dos, uno junto al otro, únicamente separados por un escenario. Las dimensiones serán de 40×30 metros cada una y el tablado, de 10×10 metros. Ha sido el Ayuntamiento de Cádiz el que ha solicitado esa ubicación, para la que la Autoridad Portuaria ha dado el permiso. Ya el año pasado se instaló en terreno del puerto, junto a los locales de la Punta de San Felipe, pero se encontraba muy próxima a este instituto y a la barriada de San Carlos, que también agradece el traslado. El muelle Ciudad ofrece una mayor acotación y mejores condiciones de seguridad a esta instalación, que permanece abierta hasta altas horas de la noche. 

No es la primera vez que el muelle Ciudad acoge la celebración de eventos multitudinarios, ya el pasado verano se puso a prueba con la celebración del festival No sin Música, que durante varios días ofreció conciertos sin que hubiera ningún incidente. También durante la Gran Regata de 2012 se instalaron varios negocios y actividades que permitieron comprobar las posibilidades de este nuevo espacio que se abre a la ciudad. 

Además de la carpa, el enclave cuenta con una nueva atracción, una noria que se instalará durante la semana de Carnaval a pocos metros, frente a la plaza de Sevilla y que completa así la oferta para la fiesta grande de Cádiz. Asimismo, ambos quedarían muy cerca de la estación de Renfe y la del catamarán, lo que supone un atractivo para los visitantes de otras localidades.