Se empiezan a repartir billetes para la gran final

Personalidades de la política, la banca y la justicia acuden a una cita que sabe a poco

Por  10:19 h.

Ayer llovieron billetes del ‘cielo’ del Falla. Quién sabe si serán billetes para la final. Por lo pronto tienen la cara de El Yuyu y el resto de sus emires; y por si acaso, los de Juan Carlos Aragón guardaron alguno que otro en sus bolsillos.
Lo mismo que ocurre con los ‘vampiros’ en el ciclismo (aunque en ese caso lo que persiguen es el dopaje, y no los derechos de autor), cada vez que hay una gran cita se deja ver por el teatro el inspector de la SGAE. Fue el mismo día que Juan Rivero eligió para acompañar a la chirigota para la que escribe, la de los mayores de Santa María Pura.
En uno de los palcos podía disfrutar por fin a fondo de la velada César Custodio, máximo responsable de la Obra Social de Cajasol en Cádiz. Lo hacía acompañado de Francisco Jiménez, con quien ha compartido labores de representación del coro de Puerto Real.
Esta vez desde el patio de butacas, y con un plan mucho más familiar, volvía a recalar en el Falla el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco.
Juan Antonio Guerrero, el ‘concejal corista’ bajó a saludar a la gente de Lamas, en un ceremonial que repitió la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, para felicitar a la comparsa llegada de su población. Era la segunda vez que pisaba el teatro. La primera fue en clasificatoria, y trajo suerte a la agrupación.
En el palco de LAVOZ compartían espacio los mundos judicial y periodístico, con una presencia absolutamente femenina, entre la que se encontraba la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago y su jefa de Información, Elena de Miguel.
Bienvenido será Momo
En el transcurso de la sesión se conocían igualmente algunas noticias relacionadas con protagonistas de la fiesta. El primero de ellos el propio Carnaval, porque se ha recibido la notificación oficial por parte de la Bureau Internacional por la que se le confirma como uno de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
Por lo que se refiere a nombres propios, la Federación Provincial de Peñas ha propuesto a Jesús Bienvenido como Dios Momo para este año. Igualmente, la entidad ha comunicado que Juan García Vega y Emilio Aragón Prián serán galardonados con sus Hércules de Oro.