San Fernando se rinde a Andy y Lucas en su carnaval

Los encargados de pregonar la fiesta en San Fernando se presentan como marinos con el encargo de cuidar la tierra

Por  21:54 h.
San Fernando se rinde a Andy y Lucas en su carnaval

Los cantantes gaditanos Andy y Lucas no defraudaron y pronto se metieron a San Fernando en el bolsillo con su pregón de Carnaval. Y es que comenzaron con una canción dedicada a La Isla y luego nombraron a algunos de los artistas, científicos y escritores de la ciudad , sin olvidar por los autores carnavaleros y coreando con el público aquel famoso estribillo de Pepe Requeté: «qué bonito, bonito, qué bonita está mi isla, qué bonita es mi ciudad, que rebosa de alegría al llegar el Carnaval».

Todo ello haciendo un recorrido por la historia de la ciudad y con referencias a Camarón que este año se cumple el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor.

Multitud de colaboraciones participaron en el pregón contando con cantaores isleños y como no agrupaciones, sin faltar la UE el propio Andy ha sacado este año para el Falla.

Un acto del pregón que comenzó con la proclamación de las Colombinas y la entrega de los pierrots siendo el de oro para José Manuel Betanzos, autor que este año ha sacado el coro El Puzzle.

Y el broche de oro lo puso el primer premio del concurso de agrupaciones en comparsas, ‘Los irracionales’ de Jesús Bienvenido.