Carnaval de Cádiz

El festival de Carnaval de Afanas reunirá el sábado a 1.200 personas en San Fernando

Once agrupaciones participan en el festival de Carnaval más importante de la Bahía

Por  15:11 h.

San Fernando volverá a acoger este sábado una nueva edición del Festival del Carnaval de Cádiz promovido por Afanas, una cita que se ha asentado en el calendario de actuaciones tras el éxito obtenido desde que se puso en marcha hace ya tres años. Una edición más, la entidad de ayuda a las personas con discapacidad, reunirá en la ciudad isleña a algunas de las mejores agrupaciones del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, con hasta once representantes de las modalidades de comparsas y chirigotas.

 

En el patio del colegio El Liceo de San Fernando, que este año toma el relevo de La Salle, decenas de aficionados volverán a disfrutar de las mejores coplas del pasado certamen, con un espectáculo que estará presentado por Modesto Barragán y Manolo Casal y que arrancará a las cinco y media de la tarde.

 

En esta ocasión, será la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los mafiosos’, la encargada de dar el pistoletazo de salida a un evento que se prolongará hasta la madrugada. Tras el primer premio de comparsas del Carnaval de Cádiz 2018, irán subiendo a las tablas las comparsas ‘Tic-tac’, ‘El perro andaluz’, ‘Obdc. El joven obispo ‘, ‘Los campaneros’, ‘Los ángeles de la guarda’ y ‘Los zincalé’. Asimismo, la modalidad de chirigotas estará representada por ‘Grupo de guasa’ de Selu, ‘Los quitapupas’ del Sheriff, ‘Cai de m iarma’, así como la chirigota de José Antonio Vera Luque, ‘No tenemo el congo pa farolillos’.

 

Sin duda, un cartel de lujo que contará con un lleno absoluto, al igual que en ediciones anteriores. De hecho, las mil primeras localidades para asistir al evento se vendieron en solo una jornada, por lo que la organización decidió ampliar 200 plazas el aforo, que también se cubrirá de aficionados. Las localidades tienen un precio de 10 euros para los adultos y 3 euros para los más pequeños.

 

Al igual que en años anteriores, toda la recaudación irá destinada a financiar herramientas y proyectos necesarios para la entidad. En esta ocasión, Afanas busca recursos económicos para adquirir un nuevo microbús para poder desplazar a sus usuarios. Hay que recordar, que con el dinero obtenido en la primera edición, los responsables del centro consiguieron comprar un vehículo, mientras que el pasado año el dinero se destinó a la equipación del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) que se inauguró el pasado mes de septiembre en Chiclana.

 

Por ello, la entidad también instalará barras y venderá comida y refrescos para conseguir más ingresos con los que afrontar esta nuevo reto.