Carnaval

Rives pone en marcha su concurso para premiar a la agrupación revelación de este año

Por  0:21 h.

Rives quiere este año, y en especial en estas fiestas, participar activamente para resaltar «todo el carisma de los gaditanos que se vuelcan cada edición» con el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Por esa razón, la marca de bebidas ha organizado un concurso en paralelo al oficial denominado ‘Rives 1880: Esencia del Carnaval’ con el que buscan distinguir a la agrupación que haya sido la revelación del año. Una competición paralela, sin duda, nada fácil habida cuenta de las gratas sorpresas que ha deparado el Concurso en los últimos años.

De esta forma, quien «con su personalidad y su humor inteligente logre impactar y hacer reír a un jurado de lo más exigente», logrará llevarse una gratificación en metálico -que ascenderá a 2.000 euros- que, desde luego, «les hará disfrutar mucho más, si cabe, de esta divertida fiesta».

Profesionales de las comparsas con muchos carnavales y muchas letras ingeniosas a sus espaldas como Jesús Bienvenido, Francisco Moya, Juan Sales y Juan José Moreno serán los encargados de decidir el nombre de la agrupación revelación entre las comparsas y chirigotas que en esta edición pasarán por las tablas del Teatro Falla mientras dure el concurso.

Fases

El concurso, que arrancó este viernes día 31, contará con varias fases también para el jurado de Rives. El próximo 23 de febrero se hará una preselección de una decena de agrupaciones y será el 27 de este mismo mes, un día antes de la gran final del COAC, cuando se anuncie la ganadora.

El Café-teatro Vagamundos será el centro neurálgico del concurso ‘Rives 1880: Esencia del Carnaval’, donde el 13 de marzo, ya con los últimos coletazos de la fiesta, se hará oficialmente entrega del premio a la agrupación revelación, que lo celebrará con una actuación en exclusiva.

Este concurso particular toma su nombre del último lanzamiento de la compañía de bebidas, ya que Rives 1880 representa «la esencia más pura de la compañía, una Gin Premium ‘Made in Cádiz», según afirman desde la empresa, «en la que destaca su destilación de alcohol de grano con una decena de botánicos seleccionados».