Operarios del dispositivo especial de limpieza de Carnaval.

Carnaval de Cádiz

El primer sábado de carnaval ha generado más de 142.000 kilogramos de basura en Cádiz

Durante la noche del sábado de carnaval también se ha retirado 4.080 kilogramos de cartón

Por  17:36 h.

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido un total de 142.120 kilogramos de residuos urbanos durante la celebración del primer sábado de carnaval, a lo que se suma la retirada de 4.080 kilogramos de cartón.
El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha felicitado públicamente a todo el equipo que ha trabajado para “que este domingo la ciudad presente un buen estado” cumpliendo este objetivo a las 10 horas.

Dicho servicio se ha reforzado desde el 9 de febrero y hasta el día 18 de febrero, con un total de 1.612 jornadas, a los que hay que sumar los servicios ordinarios. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad asciende a 370 más.

Limpieza en el entorno de la Catedral la noche del sábado de carnaval.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas, como el barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días con más personal de refuerzo serán este domingo 11 de febrero, con 348 jornadas; el lunes 12 de febrero -294 jornadas-, y el domingo 18 de febrero, con 253. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo. Asimismo, se recuerda que la recogida de residuo sólido urbano de intramuros durante la madrugada de los dos domingos de carnaval se realizará a partir de la 6,00 horas.