Carnaval de Cádiz

Ramoni releva a Pedro como director de la comparsa de Los Majaras

El popular octavilla tomará las riendas de la agrupación portuense, que en 2012 se presentará al concurso como 'Llámame Jesús'

Por  0:58 h.
Ramoni releva a Pedro como director de la comparsa de Los Majaras

José Ramón de Castro, más conocido como Ramoni, se convertirá el próximo mes de febrero en el nuevo director de la comparsa de Los Majaras. El popular componente y una de las voces de oro de la fiesta sucederá en esta labor a uno de los últimos clásicos que quedaban en activo, Pedro de los Majaras, que ha tomado la decisión de retirarse tras sufrir importantes problemas de salud.

Después de 32 años vinculado al Carnaval y tras haber compartido aventura con los mejores autores de la fiesta, Ramoni tomará por primera vez las riendas de una agrupación. El popular octavilla aceptó el reto tras haber sido nombrado por unanimidad por todos los integrantes tras la propuesta del propio ex director. «Desde que entré, Pedro ha tenido mucha confianza en mí y ya durante el pasado concurso me dio la dirección musical en el Falla porque desgraciadamente los problemas de salud no le dejaron hacerlo a él», apuntó Ramoni, que se mostró ilusionado con lo que considera todo un reto. «Aunque en otros grupos he aportado mi granito de arena en estas labores, me siento completamente halagado por haber sido nombrado para esta aventura cuando entre los componentes hay gente que lleva más de 20 años aquí e incluso los dos hijos de Pedro», explicó.

Sin embargo, el componente no va a introducir cambios ni va a apostar por un estilo diferente al que ha colocado a la comparsa en primera fila en estos dos últimos años. «La comparsa va a sonar al Puerto cien por cien, con la dulzura de la música de Pepe, y vamos a cantar igual que hasta ahora porque esta gente canta de categoría», advirtió.

El nombre elegido para 2012 será ‘Llámame Jesús’ y el grupo tan solo sufrirá la incorporación del veterano Manuel Albaiceta, que volverá a retomar su relación con el grupo portuense. También se mantendrán los mismos autores de estas dos ediciones, con Antonio Rivas como letrista y Pepe Martínez como músico. Además, el propio Pedro seguirá manteniendo una estrecha relación con la comparsa e incluso acudirá a los ensayos y aportará toda su experiencia desde fuera.