'Los peregrinos', comparsas de Juan Carlos Aragón.

Carnaval de Cádiz

¿Quién canta este lunes 22 de enero en el Concurso del Falla?

'Los mafiosos' de Juan Carlos Aragón quieren dar el golpe con la chirigota de Cascana en busca de la sorpresa

Por  20:30 h.

¿Quién canta hoy en el Falla? Noche grande porque asiste al bautizo de la nueva propuesta de Juan Carlos Aragón. El creador de ‘Los millonarios’ y ‘Araka la Kana’ se presenta en las tablas con ‘Los mafiosos’, y la expectación es enorme. Uno de los grupos con más seguidores, uno de los autores más reconocidos de este Carnaval, una nueva edición para confirmar las buenas sensaciones dejadas desde su regreso hace ahora cuatro carnavales.

 

La actuación de ‘Los mafiosos’ es principio y final de esta sesión, que cuenta en segunda fila con la chirigota de Juanlu ‘Cascana’, con la música de Kike Remolino.

 

20:30: ‘La Mari’: Francis Sevilla Pecci es el mejor aval de este coro con amplia presencia femenina. El año pasado mejoraron con ‘Las atrevidas’ pero no fue suficiente para dar el paso a cuartos.

 

21:10: ‘Cómicos’: Una nueva comparsa de Chipiona, que se está prodigando en esta modalidad. David Amaya ‘Agüito’, autor de ‘Este año nos veréis en el altar’ junto al Taka, se embarca en esta aventura con Cristóbal Santos. Tienen experiencia en su tierra.

 

21:40: ‘Cai de mi arma (7,20)’: La chirigota de Juan Luis Soto ‘El Cascana’ es siempre una de las más polémicas del Concurso del Falla. En esta ocasión parece que Sevilla tendrá protagonismo en el repertorio. Jesus Selma el ‘Melli’ se encarga de la autoría de la letra y Kike Remolino vuelve a ponerle música, como ha hecho tantos años.

 

22:15: ‘Las noches de Carnaval’: La primera comparsa llegada desde Jaén, la capital del Santo Reino. Letra de Alberto Rueda Torres y música de Raúl y Juan Gutiérrez Denia. Tras concursar en diversos certámenes de Jaén y Córdoba, se han decidido dar este año el salto al Falla.

 

22:50: ‘Los que miran por encima del hombro’: Chirigota sevillana sin precedentes como grupo en el Falla. Letra de Antonio Estepa Cruz y música de Manuel Jesús Gómez Reina.

 

23:40: ‘Los mafiosos’: La comparsa de Juan Carlos Aragón, finalista el pasado año con ‘Los peregrinos’. El grupo se ha consolidado desde ‘Los millonarios’ y suma su cuarto año de unión, pero hay algunas novedades. Entre las más destacadas, las marchas de Pedro Campos ‘Perico’ (punteao), El ‘Tron’ y el ‘Cateto’ y el fichaje de Nico García. Máxima expectación.

 

00:30: ‘El constructor’: Una fusión por descubrir. Antonio Pérez Fuentes y Ángel Silva Benzo, autores de ‘Los de la charca’ y ‘Cazafantasmas’, son los nuevos autores del grupo portuense que dirige Noriega y que dejó tan buenas sensaciones con ‘Enséñame Cai’.