Comparsa 'La eternidad', de Martínez Ares, que este año trae 'El perro andalú'.

Carnaval de Cádiz

¿Quién canta este jueves 18 de enero en el COAC 2018?

Sesión espectacular con el coro de Faly Pastrana abriendo cortinas y la comparsa de Martínez Ares 'El perro andalú' como cabeza de serie

Por  14:20 h.

Una de las mejores sesiones de preliminares, si no la mejor. La comparsa de Martínez Ares ‘El perro andalú’ es la cabeza de serie de una función que abre el coro de Faly Pastrana ‘Los chimenea’. Ambos, en 2016 primeros premios y el pasado año subcampeones. Un seguro en cuanto a calidad y unos aspirantes a lo máximo. Martínez Ares se encuentra en un momento dulce tras ‘Los cobardes’ y ‘La eternidad’ y Pastrana no le va a la zaga con ‘El batallón Fletilla y ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’.’

 

No obstante, el resto no se corresponde y ahí se pierde el equilibrio. Siempre se espera algo de la chirigota de José Mari Barranco, ‘Los que se meten en todas las conversaciones’, con el que el autor pretende quitarse la espina de ‘La chirigota de la viña’. Y hay que prestar atención a la comparsa mixta ‘Las noches de Cádiz’, con letra de Jesús Bernal y música de David Cornejo Prada,

 

20:30: ‘Los chimenea’: El coro de Faly Pastrana es un firme aspirante al primer premio que no se apea de la Gran Final. El año pasado quedaron por detrás de Luis Rivero así que regresan con más ganas si cabe. Un grupo con una tremenda potencia, de corte clásico y letras guerrilleras.

 

21:10: ‘Las noches de Cádiz’: Comparsa mixta de Cádiz capital con algunas integrantes de ‘Cazafantasmas’, que se clasificó para cuartos de final. Debutan como grupo. La letra es de Jesús Bernal y la música de David Cornejo.

 

21:50: ¡Como se te caiga, cobras!: Chirigota cordobesa que dejaba una buena impresión en 2017 con ‘Los que vienen como anillo al dedo’. Sus autores son Julio José Horcas Rubio, Álvaro de Lara Toledo, Rafael Nieto Moreno y José Ignacio Delgado Cruz y la idea es superarse.

 

22:30: ‘Los encantadores’: La comparsa de Ronda sonó a gloria el pasado Concurso con ‘Los cantores’, destacando también en Málaga. Su manera de cantar, potente y afinada, es especial. La letra es de Horacio Calvillo y la música de Raúl Mateo.

 

23:10: ‘Los que se meten en todas las conversaciones’: La primera en inscribirse este año en el Falla. Tenía ganas esta chirigota de José Mari Barranco ‘El lacio’. Eso asegura un bonito pasodoble. El grupo participó la edición pasada con ‘OSEA, la visa es bella’.

 

23:50: ‘El perro andalú’: La comparsa de Martínez Ares, y poco más se puede decir. Que el autor se encuentra en plena madurez creativa, con un grupo sobresaliente que se ha reforzado con Miguel Nández tras la baja de Cristian, y que es la comparsa a batir por el resto de competidores. Brillantez y trabajo. Muchísima expectación.

 

00:40: ‘Los que la llevan a hombros’: Chirigota de Puerto Real que se estrena esta misma noche en el Falla. Sus autores son José Antonio de la Vega Bravo y Manuel Jesús Rodríguez. Una incógnita.