Asociaciones

Quico Zamora será presidente de Autores en plena crisis

La Asamblea de socios se reunirá el próximo 10 de diciembre para ratificar al nuevo mandatario al no existir otra alternativa

Por  18:01 h.
Quico Zamora será presidente de Autores en plena crisis

El veterano corista Quico Zamora será el encargado de tomar las riendas de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y sustituirá así a su actual presidente, Miguel Villanueva, que no optó por la reelección. Su nombramiento está pendiente de la Asamblea de socios que se desarrollará el día 10 y en el que, a priori, está prevista su ratificación como mandatario del colectivo. El proceso electoral, convocado por segunda vez, ha contado solo con el interés del veterano autor, que en esta ocasión sí ha conseguido reunir los avales necesarios para hacerse con la presidencia.

De este modo, Quico Zamora llegará a la entidad en uno de sus momentos más difíciles, ya que tendrá que afrontar una reforma del Patronato donde el colectivo al que representa podría perder peso. De hecho, una parte importante–en peso más que en número– de sus socios se han unido a una plataforma, compuesta ya por un total de 40 nombres consagrados del Carnaval de Cádiz, que piden un órgano con representantes de las cuatro modalidades existentes: chirigotas, cuartetos, comparsas y coros.

Mientras tanto, el corista intentará conseguir una unidad que se avecina complicada. No obstante, ya ha confeccionado su Junta Directiva, donde, a falta de confirmación oficial, suenan nombres como los de Antonio Montiel para la secretaría, Luis Ripoll para la vicepresidencia o Antonio Segura para la tesorería. Adela del Moral, Eduardo Bablé, Manuel Santander Grosso y José Luis Rodríguez Roldán son otras de las apuestas para ocupar las vocalías.

Con esta composición de su directiva, Zamora pretende contar con integrantes que representen a cada una de las modalidades y poder defender los intereses de cada una de ellas pero desde dentro de la Asociación de Autores. Eso sí, el músico ya adelantó que todos los cambios que proponga será para el Carnaval 2017, ya que esta edición comenzará el próximo 10 de enero.

De este modo, Quico Zamora representará al colectivo en la próxima Junta Ejecutiva del Patronato del COAC, donde aún deben tratarse asuntos importantes relacionados con la venta y el reparto de localidades para las funciones del Concurso del Gran Teatro Falla.