Semifinales del COAC 2015

Protesta de los tramoyistas del teatro Falla

Los trabajadores se quejan de la apertura de un expediente disciplinario por parte del Ayuntamiento

Por  23:27 h.
Protesta de los tramoyistas del teatro Falla

Cinco de los tramoyistas del Gran Teatro Falla han salido al escenario antes de la actuación de la comparsa Los Gadiritas de Tino Tovar para protestar por la apertura de un expediente disciplinario por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Según ha denunciado el sindicato Autonomía Obrera, el concejal José Blas Fernández ha abierto el expediente a cinco trabajadores de la tramoya, tres de ellos delegados sindicales, por dos supuestas faltas graves de incumplimiento de horario y desobediencia a un superior en el desmonte de una ópera de principios de octubre.

Además, desde el sindicato han denunciado «el caos» organizativo en materia de nombramiento de servicios y cuadrantes horarios llevados a cabo desde la dirección del teatro». Según aseguran, los trabajadores realizaron la labor siguiendo las indicaciones de sus inmediatos superiores, consiguiendo que los espectáculos se celebraran en el tiempo estipulado.

Por ello, Autonomía Obrera ha pedido el sobreseimiento de este expediente disciplinario «al ser falso e injusto» y que se establezcan las medidas oportunas para el cese de la sanción a sus compañeros.