Carnaval

Propondrán que la Cruz Verde pase a llamarse Plaza de Antonio Martín

Kichi confirma que el Equipo de Gobierno elevará la iniciativa a la Comisión de Nomenclátor

Por  14:38 h.
Propondrán que la Cruz Verde pase a llamarse Plaza de Antonio Martín

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi‘, ha avanzado hoy que el Equipo de Gobierno propondrá en la Comisión de Nomenclátor que la plaza Cruz Verde pase a llamarse Plaza de Antonio Martín.

José María González ha explicado en la rueda de prensa sobre la campaña de promoción del comercio, que esta propuesta ya se aprobó en la Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) tras anunciar el autor su retirada aunque «se prefirió no adelantar nada debido a que esta decisión se adoptó durante la celebración del concurso en el que participaba Antonio Martín y no queríamos influir en el desarrollo del mismo».

No obstante, González se reunió con Antonio Martín para saber las preferencias sobre las posibles calles que pudieran llevar su nombre. «Martín nos expresó su deseo de que fuese la plaza de la Cruz Verde por los recuerdos que tenía asociado de su infancia pero también nos pidió que mantuviéramos el rótulo de Cruz Verde para no perder las referencias de sus coplas a esta plaza».

Es por esto por lo que se elevará a la Comisión de Nomenclátor esta propuesta que cuenta ya con el beneplácito del autor.

El alcalde ha destacado que Antonio Martín «es un referente en el mundo del carnaval y cualquier reconocimiento que se le haga es totalmente merecido».