Carnaval

Previa: Noche de humor y amor en el Falla

Las chirigotas 'Los Superpop' de Vera Luque y 'Los buscarruinas' del Sheriff destacan en la segunda sesión de Cuartos

Por  7:21 h.
Previa: Noche de humor y amor en el Falla

Ya es febrero y hay que reír. La segunda sesión de Cuartos trae aseguradas las carcajadas, con el primer premio de chirigotas del año pasado y la prometedora vuelta de un clásico en liza. Y con ellos, uno de los cuatro cuartetos que han alcanzado esta fase, el de Javier Aguilera y Ángel Piulestán.

La fábrica de humo‘ de Paco Martínez Mora llega a por todas en sus segundo pase después de firmar un espectacular inicio de concurso. Serán los encargados de abrir una sesión que no da tregua al sofá y, para los más privilegiados, a la butaca del Falla. Porque la siguiente vez que se suba el telón, estarán sobre el escenario las estrellas musicales de los 80, firmes candidatos a otra final, ‘Los superpop‘ de José Antonio Vera Luque. Le seguirá la comparsa más flamenca, los ‘resucitados‘ gitanos de El Puerto, que han superado todo los problemas ajenos a lo artístico para estar de nuevo en el Falla. 

 

Al igual que ‘La fábrica de humo’, la comparsa ‘Lobos‘ y la chirigota ‘Los buscarruinas‘ dejaron excelentes sensaciones en su primera actuación. Los marineros de Juan Fernández darán paso al descanso y cogerán el testigo de ‘Los niños de la Mary‘, el cuarteto que resultó tercero en el pasado Concurso. La segunda mitad de la sesión será la del humor y el amor. La de los cupidos del Sheriff, ‘Los buscarruinas’, y los muy cariñosos ‘Los orgullosos‘, últimos en participar. También del amor celestial. Al menos, las monjas de Lucía Pardo, las del coro ‘Que Dios nos cojá confesá‘, están muy cerca del cielo. El año pasado se quedaron a un pasito de las Semifinales. Al igual que la comparsa de Germán García Rendón, que cierra trilogía (¿ a la tercera va la vencida? ) con su ‘OBDC. El show de Pinocchio‘.

 

Actuación de La fábrica de humo en Preliminares



View on YouTube