Preocupantes huecos en la segunda sesión

El segundo día de preliminares

Por  0:00 h.
El segundo día de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval se vivió con poca animación en el Gran Teatro. El patio de butacas se encontraba con poco público, a pesar de la presencia entre los participantes de dos chirigotas de las favoritas y de un coro histórico. Pese a todo, entre lo largo de las sesiones y el nuevo sistema de venta de entradas, algo parece haber cambiado. Los huecos son mucho mayores que en ediciones anteriores y, por momentos, resulta triste ver más de 15 filas de asientos completamente vacías. Habrá que esperar a ver si es una cuestión de días concretos o una tendencia.
Entre los pocos palcos animados se encontraba el ocupado porla familia Parani Rodríguez, en el que se encontraban tres generaciones de la misma saga esperando ver con ilusión la actuación de Juan José Águila, que cantaba con la chirigota de Selu García Cossío To pa ella. Entre los congregados se encontraban Ramón Parani, Juan Rodríguez, Alicia, Natalia y Ana Belén Rodríguez, Arturo García, Sergio Aguilar, Candela Payán y Lucas García.
En el palco de LA VOZ, siempre presente en todo lo que acontence a la ciudad, se encontraba un grupo capitaneado por Alfonso Domecq acompañado de Javier Aragón, Genaro Gutiérrez Domínguez, Javier González-Santiago, Aurora Bautista y Eduardo Sánchez Vallejo.
En una de las partes altas del teatro, en el anfiteatro se encontraban las damas de Trebujena que llegaron en autobús para animar a la chirigota de su localidad.
Entre ellas se encontraban Juana María Gómez, Montse Pérez, Ana Belén Saez, María José Román, Rosa Ceballos, Lolita Fernández, Ángeles Cordero, Lidia Ruiz, Virginia Gil y Noelia Romero. Por el ambigú estuvieron el diseñador Antonio Ardón, Paco Gómez, Eduardo Lacave, Alfonso Cordero, José Grimaldi y Praxedes Sánchez, entre otros.
Habrá que esperar a que el ambiente vaya a más, puesto que anoche, en la segunda sesión clasificatoria, el problema que en días anteriores imposibilitaba acceder a la venta de entradas a través de internet estaba solucionado. Según el presidente de la Asociación de Autores, Paco Cardenas, el defecto ya sido detectado y subsanado. Mientras tanto, en la taquilla de incidencias, durante el transcurso de la sesión se acercaban aficionados que por distintos motivos no pueden acudir al teatro después de adquirir su entrada.
Entre los casos mas llamativos, destaca el de un aficionado procedente de Córdoba que no pudo sacar su entrada, ya que no estaba en posesión del ningún documento de identidad. En general el motivo para acudir es la imposibilidad de presenciar las actuaciones por motivos de salud o para modificar algún error informático en el nombre o DNI.