Carnaval

Pestiños, ostiones y erizos a manos llenas

La Pestiñada de ‘Los Dedócratas’ reúne a gaditanos desde las 19.30 horas, dos horas antes de que comenzaran las degustaciones

Por  9:14 h.
Pestiños, ostiones y erizos a manos llenas

La noche de ayer comenzó en Cádiz con el sabor dulce de los pestiños y de la promesa de las buenas coplas que traerán los carnavaleros este año. La pestiñada organizada por la peña ‘Los dedócratas’ emprendió un largo camino de festines que concluirán oficialmente el 22 de febrero pero que tendrá su último coletazo durante el fin de semana del 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía. 

‘Los dedócratas’ celebraron su XXVIII edición de la Pestiñada repartiendo unos 12.000 pestiños. Las colas para hacerse con el dulce comenzaron más temprarno que nunca. El primero de los amantes del pestiño se puso en cola a las 19.30 horas, dos horas antes de la apertura de puertas, anunciada a las 21.30 horas. La fila volvió a llegar hasta la plaza Mina.

Repitió en la entrega la firma gaditana Franjosé, que ofreció los pestiños gratuitamente. La peña repartió también chupitos de anís entre un público que en su mayoría sobrepasaba la cincuentena. Seis agrupaciones de Carnaval ofrecieron las primeras coplas al público desde el escenario de la Plaza de San Francisco.

Erizada y Ostionada, en marcha

Durante el día de hoy se celebra la Erizada y Ostionada. A las doce y media de la mañana de hoy, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras en el barrio de la Viña comenzará a repartir erizos por el entorno de la calle La Palma. Esta agrupación se encargará por segundo año consecutivo de organizar la Erizada, que cumple 35 años, y durante la que se repartirán 650 kilos de erizos,  acompañados de vino de Argüeso y cerveza Cruzcampo. De forma simultánea, a partir de la una del mediodía, la peña El Molino repartirá  700 kilos de ostiones y cerveza gratis, en la plaza San Antonio.