carnaval 2011

Otras 140 toneladas de basura entre la cabalgata y el carrusel

Por  19:43 h.

El servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz , a través del dispositivo extraordinario organizado con motivo del Carnaval, ha recogido entre el carrusel de coros y la cabalgata unas 140 toneladas de residuos entre las 00,00 horas y las 7,00 horas de este lunes.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Consistorio gaditano, dentro de esta cifra también se incluye la recogida de basura domiciliaria. Asimismo, entre las 7,00 horas y las 14,00 horas se han recogido otras diez toneladas de residuos, montante que se ha acumulado principalmente en la zona de la avenida al repasar el recorrido de este domingo de la Cabalgata Magna.

Asimismo, la teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, ha vuelto a visitar en la mañana de este lunes varios puntos de la ciudad para revisar el estado de los aseos, los bidones y el resultado de los trabajos acompañada por los responsables técnicos del dispositivo, si bien ha insistido en que el operativo “ha funcionado con total normalidad y las calles se encuentran en perfecto estado de revista desde el mediodía”.

Igual que el año pasado, se están baldeando diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida por cuarto año consecutivo, los servicios de limpieza van a baldear, en la práctica, todo el Casco Antiguo de la capital gaditana en turnos de mañana y noche.

Además, se ha destacado que, entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes se ha baldeado el 90 por ciento del Casco Histórico, especialmente en las zonas de San Antonio, La Viña, Mina, Candelaria y los itinerarios de los coros, entre otras vías. Así, los participantes en toda esta programación carnavalesca continuarán teniendo a su disposición 300 bidones ubicados en distintos puntos del Barrio de la Viña, Plaza de San Antonio, Calle Ancha y Centro histórico los días que haya carruseles de coros y de acuerdo a sus itinerarios.

De otro lado, en dicho comunicado se ha asegurado que quienes visiten la ciudad, así como los propios gaditanos, tendrán a su disposición 290 aseos públicos ubicados en diferentes calles del mapa gaditano. Se trata de 15 aseos más que en los pasados carnavales, habiéndose colocado en puntos neurálgicos del Carnaval como son Valcárcel, Plaza de Falla, calle Arricruz, Plaza de san Antonio, Plaza de Mina, Plaza de la Catedral, Plaza de San Juan de Dios, Compás de Santo Domingo o Plaza de San Francisco.

Asimismo, según ha señalado la Policía Local en el mismo comunicado, la jornada de este domingo y la pasada noche han transcurrido con total tranquilidad y no se han registrado incidencias destacables, lo que puso de manifiesto una “completa organización”. En cuanto al tráfico, se ha apuntado que, tras la celebración de la Cabalgata Magna, pudo restablecerse con normalidad a partir de las 22,30 horas. Tras el espectáculo de fuegos artificiales, los agentes de la Policía Local llevaron a cabo los protocolos de seguridad y sobre las 23,30 horas ya estaba plenamente restablecido el tráfico.

Por último, el Ayuntamiento ha destacado que entre las 10,00 horas y las 15,00 horas entraron en la ciudad alrededor de 15.000 turismos. Además, el número de autobuses llegados a la capital la jornada de este domingo fue aproximadamente de unos 150 vehículos que estacionaron en los espacios habilitados para este fin. No obstante, y como consecuencia de la lluvia, la Policía Local calcula que unos 300 coches que habían llegado a la ciudad volvieron a abandonarla a primera hora de la tarde.