Carnaval

Noche de coplas en el Baluarte de la Candelaria

Seguidores y amantes del Carnaval no faltaron a esta cita donde actuaron los grupos de Julio Pardo, Jona, Vera Luque, los Molina y Jesús Bienvenido

Por  7:36 h.
Noche de coplas en el Baluarte de la Candelaria

El Baluarte de la Candelaria acogió su primera noche de Martes de Carnaval. El hielo lo rompió el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas ‘Sigo siendo el rey», ante decenas de seguidores que disfrutaron de una de las noches más mágicas del verano gaditano. El cartel no era para menos: ‘Sigo siendo el rey’, las chirigotas ‘Los polvos egipcios’ y ‘Los sereníssimos’, y las comparsas ‘El malo del cuento’ y La comunidad’. El acto estuvo presentado por Lola Macías y Eduardo Bablé.

Los primeros en tomar las tablas fueron los integrantes del coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, que se alzaron con el segundo premio de su modalidad el pasado concurso. Los mexicanos se metieron en el bolsillo al público desde los primeros compases a ritmo de rancheras en su presentación. El ambiente en el Baluarte de la Candelaría fue creciendo conforme pasaban las horas, y ya con las actuaciones de la chirigota de Chiclana ‘Los sereníssimos’, la de los Molina, tercer premio en la modalidad en el COAC 2016, primero; y posteriormente la chirigota de Vera Luque, ‘Los polvos egipcios’, los aplausos no tardaron en aparecer entre el público congregado en el recinto. Pasada la medianoche cedería el testigo a la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘La Comunidad’, semifinalista en el Concurso además de premio ‘Cajonazo’ 2016 y premio ‘Coplas para Andalucía’, que puso el broche de oro a una gran noche de carnaval en el Baluarte de la Candelaría. Esta idea, que partió de la Asociación de Autores, tiene un formato muy atractivo; con cinco o seis agrupaciones semifinalistas o premiadas del Concurso de este año y a un precio inigualable, 15 Euros, invita a conocer y disfrutar del repertorio, de las mejores agrupaciones, en las noches de verano gaditanas. 

Para el próximo martes 9 de agosto, llegará el turno a otras cinco agrupaciones. Serán el coro ‘La corte’ de Luis Rivero; la comparsa ‘Los camellos’ de Kike Remolino; la chirigota de Manolo Santander ‘Una especie en extinción’; la chirigota del Sheriff ‘Los que vienen de marea’ y el primer premio de la modalidad de comparsa, el celebradísimo retorno de Antonio Martínez Ares con ‘Los cobardes’.

Cabe recordar, que la Asociación de Autores celebrará asimismo el día 14 en La Candelaria el festival de agrupaciones callejeras ‘Cadijeando’ donde se pretende acercar la fiesta a gaditanos y veraneantes. Además, el 3 de septiembre acogerá la entrega de los premio ‘Lo mejó de lo mejón’ de la cantera, gala en la que actuará la comparsa ‘Los doce’.