Carnaval

Mónica Méndez, de doce años, es designada como pregonera infantil del Carnaval

Por  2:58 h.

 

El mismo día en que Julio Pardo se suba al gran escenario de la plaza de San Antonio para pronunciar su pregón del Carnaval, la pequeña Mónica Méndez López hará lo propio, pero unas horas antes.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que esta niña de doce años ha sido la elegida para ocupar el puesto de pregonera infantil de la fiesta. Mónica Méndez cursa 1º de ESO en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, situado en la barriada de Puntales.

Al concurso para ser pregonero infantil se había presentado un total de cinco escolares: Francisco Javier Martínez Mejías, del Instituto de Enseñanza Secundaria Columela; Gloria María Rivas Peinado, del colegio San Felipe Neri; Lydia Rosa Rodríguez Rodríguez, también de San Felipe Neri; e Iván Rodríguez Martínez, del IES Columela; además de la designada, Mónica Méndez.

Todos estos candidatos tuvieron que leer el pregón que presentaban al concurso ante el jurado de este año, que estuvo presidido por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, y que también contó con la presencia de Paloma García Suero, Mariló Maye y Jesús Manuel García Suero como vocales, actuando como secretario José Manuel Olmedo.

El pregón se celebrará en la plaza de San Antonio el sábado 5 de marzo en horario de mañana, en un acto conjunto en el que también se designará a la diosa infantil, que saldrá elegida de entre las ninfas infantiles. El acto del pregón estará amenizado, como en años anteriores, por diversas actuaciones para los más pequeños, con música, juegos y diversas actividades de animación en la calle.