Carnaval de Cádiz

Los Molina: “Fracasaremos en el Carnaval el año en que no nos divirtamos”

Los miembros de la chirigota Los sirenita priorizan la diversión sobre la puntación

Por  12:32 h.

El año pasado, con Pa’religión la mía, confirmaron que lo de Los serenissimos no fue una excepción en el Carnaval de Cádiz y que los Molina tienen mucho carnaval corriéndoles por las venas. Su director Francisco Daniel Benítez y su representante legal, Fernando Jurado, analizan el estreno de la agrupación en la sesión del martes del COAC, esta vez, haciendo de unos trabajadores sanitarios muy particulares con Los sirenitas .

 

Benítez reconoció que se encontraban “supercontentos” con la experiencia. “Lo primero es llegar y gustar; ya después, iremos pasito a pasito“. Y lo tiene muy claro, “en preliminares queremos disfrutar y hacer disfrutar al público”, objetivo que creen.”cumplido” a tenor de la respuesta del público.

 

Una idea parecida tenía Fernando Jurado, quien reconoció sentirse “muy contento, sobre todo con respuesta del público”. La agrupación, desvela que tenía muchas ganas de actuar “en especial después de todo lo que nos ha ocurrido este año”, en referencia al accidente que sufrió Manuel Benítez Molina. . “Nosotros tenemos afición metida en las venas“, relató Jurado, antes de insistir en que  “si disfrutamos nosotros, al final lo hace el público y todos acabamos satisfechos”.

 

Cantamos con el corazón, y eso se nota. Nosotros podemos gustar más o menos, pero el público percibe que somos un grupo de amigos, una familia, que disfrutamos de esto”, coincidieron los dos. ¿Sería una decepción no entrar en  Final? Insisten que no. “Hay gente que se tira toda la vida saliendo y no llegan a Final. O, sin ir más lejos, el Canijo lleva unos años sin entrar y son de los mejores”, como apostilló Daniel Benítez.. “Fracasaremos al año en que no nos divirtamos“, resumieron.