Los puntos de las agrupaciones que se quedan fuera

Migueles, Vera y Martín, a las puertas

El Canijo queda por debajo de De Nuevo en el mercado en la clasificación de chirigotas

Por  9:00 h.

En la noche de los cuchillos largos, junto con la incógnita de saber quién pasa, está la de conocer a los que se han quedado a las puertas de la gloria de la Final. En su edición del 2012, el COAC ha dejado con la miel en los labios a las agrupaciones de Nandi Migueles (Los niños, el musical), Vera Luque (Los hinchapelotas) y Antonio Martín (Se acabó el cuento).

En la clasifiación llama la atención que una de las favoritas para meterse en la final de mañana, la chirigota del Canijo (Mejó no salgo) ha quedado detrás de la gran revelación de este año, la chirigota De nuevo en el mercado. Los dos últimos puestos fueron para De tienda en tienda y Los herederos del conde de Salvatierra, con el séptimo y octavo lugar respectivamente. En coros, Los reivindicativos miembros de Los hijos del 78 han quedado quintos en la puntuación de este año, mientras que Los muñecos de Cádiz, han sido los últimos clasificados de pase de semifinales.

En la siempre polémica clasificación de comparsas, el orden de los descalificados fue Se acabó el cuento, El chaparrón y Llámame Jesús. Casi empatadas a puntos, cierran el grupo La comparsa de Córdoba, los Carroñeros y Los bailarines. En el caso de los cuartetos, solo uno de los que pasó por semifinlaes no alcanza la final, la propuesta algecireña de El que esté refriao que arríe las velas.

 

CHIRIGOTAS

Los hinchapelotas (730 puntos)

De nuevo en el mercado (729 puntos)

Mejó no salgo (723 puntos)

De tienda en tienda (706 puntos)

Los herederos del conde de Salvatierra (705 puntos)

COMPARSAS

Se acabó el cuento (743 puntos)

El chaparrón (740 puntos)

Llamame Jesús )711 puntos)

La comparsa de Córdoba (700 puntos)

Los carroñeros (699 puntos)

Los bailarines (690 puntos)

COROS

Los niños (el musical) (739 puntos)

Los hijos del 78 (701 puntos)

Los muñecos de Cádiz otra vez, pero a ver quién tiene… (697 puntos)

CUARTETOS

El que esté resfriao que arríe las velas (131 puntos)