Carnaval

Merche adelanta que su pregón será «muy gaditano»

La cantante, que prefiere que el espectáculo en San Antonio sea una sorpresa, ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa

Por  18:33 h.
Merche adelanta que su pregón será «muy gaditano»

La pregonera del Carnaval 2015, la cantante gaditana Merche, ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en el Ayuntamiento. El acto supone, como ha destacado la propia Merche, la «puesta de largo» del pregón que pronunciará el próximo 14 de febrero en la plaza de San Antonio.

La cantante, que actúa la semana que viene en el Gran Teatro Falla para presentar su nuevo disco ‘Quiero contarte’, se ha mostrado muy agradecida con el recibimiento «oficial», en el que además de las autoridades municipales, ha estado acompañada por miembros de peñas carnavalescas y asociaciones de vecinos. «Ha sido muy agradable», ha subrayado.

El día más bonito para mí fue cuando la alcaldesa me llamó para comunicarme que yo iba a dar el pregón, que además iba de viaje para un concierto, pero hoy es el día oficial, la cuenta atrás», ha destacado Merche.

La cantante no ha querido adelantar demasiado sobre cómo será su pregón, «un espectáculo» que se le ha juntado con el inicio de su nueva gira musical. «Prefiero que sea una sorpresa, lo que puedo adelantar es que va a ser muy gaditano».

Como ella. «Precisamente San Antonio es la plaza donde más tiempo he pasado de mi infancia. Siempre he estado entre el Mentidero y el Falla. Contaré cómo he vivido el Carnaval, tan vinculado a mi familia», ha resaltado.

La pregonera ha asegurado que lleva trabajando un mes en su espectáculo junto a un equipo de colaboradores que tiene en Cádiz. «Tenemos muchas cositas adelantadas. Estamos ultimando los detalles del guion, de atrezzo, alguna que otra canción que cantaré…», ha comentado.