Carnaval 2016

Medio centenar de obras competirán por anunciar el Carnaval de Cádiz 2017

Los trabajos se enfrentarán a una votación popular tras una selección realizada por el jurado

Por  16:16 h.
Medio centenar de obras competirán por anunciar el Carnaval de Cádiz 2017

Finalmente son 51 obras las que optan a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2017, después de que se hayan recibido en las oficinas de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz 16 trabajos por correo, que se unen a los 35 que se presentaron inicialmente in situ. De estos 51 aspirantes, el jurado, que se designará esta semana, hará una criba previa, seleccionando un máximo de 20 obras, sobre las que se realizará la votación popular.

Este jurado estará compuesto por el alcalde de Cádiz, el secretario municipal (que tendrá voz pero no voto), y doce vocales: dos representantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas, un técnico de la Delegación de Fiestas, otro de la Delegación de Cultura, otro de la Delegación de Turismo, dos profesionales del mundo de la comunicación o periodistas nombrados por la Asociación de la Prensa de Cádiz, tres artistas visuales y dos diseñadores.

Tras la citada selección comenzará una votación popular, en la que, por razones técnicas, solo podrán participar ciudadanos y ciudadanas empadronados en la ciudad. A través de internet, la ciudadanía que lo desee puntuará cinco de esas obras seleccionadas por el jurado con una calificación que oscilará entre el uno y el cinco puntos. De ahí saldrá el cartel del Carnaval 2017.

Si tras esta votación popular se registra un empate, la obra que haya recibido más valoraciones de cinco puntos será la ganadora, y en caso de que siga el empate, se estudiará qué trabajo ha registrado más calificaciones de cuatro puntos, y así sucesivamente.