Manuel Carrasco y El Cigala actuarán en la plaza de San Antonio

Los conciertos programados por el Carnaval se celebrarán los días 27 y 28 de febrero a partir de las diez y media de la noche

Por  0:00 h.

El Ayuntamiento ha cerrado, para el segundo fin de semana del Carnaval 2009, dos conciertos que tendrán lugar, como es tradicional, en la plaza de San Antonio. Por un lado, el viernes 27 de febrero, a las 22,30 horas, tendrá lugar la actuación del cantante onubense Manuel Carrasco. El joven artista, nacido el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina, y que se diera a conocer en el programa televisivo de Operación Triunfo, presentará la gira Inercia, su cuarto álbum producido por Universal Vale Music.
Por otro lado, al día siguiente, sábado 28, también a las 22,30 horas, la plaza de San Antonio acogerá la actuación de Diego El Cigala. Diego Ramón Jiménez Salazar, nacido en 1968 en Madrid, está considerado uno de los grandes maestros del panorama flamenco actual.
Además de este concierto, una de las novedades del Carnaval de la calle será la gran Noche de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 21. Esta gala ha sido acordada por el Patronato del Carnaval junto a las agrupaciones, para la participación de los premiados, un día después de la final del Falla, en las calles de la ciudad, con actuaciones en el Gran Teatro Falla, San Antonio y la Catedral. Además, el Ayuntamiento ya ha cerrado otras novedades de cara al programa oficial.
Otros actos
Así, el Concurso de Romanceros, previsto para el jueves 19 de febrero en el Falla, tendrá lugar en dos pases, debido al número de inscritos, que ha alcanzado los 21 romanceros, la cifra más alta de los últimos años. Así, el primer pase tendrá lugar a las 18 horas y el segundo a las 22,30 horas.
Además, otra novedad este año será la celebración de la I Gala del Humor, que se llevará a cabo el jueves día 26 de febrero, a las 22,30 horas, en la plaza de San Antonio.