Manuel Carrasco, en el Gran Teatro Falla, disfrutando del Carnaval de Cádiz.

Carnaval de Cádiz

Manuel Carrasco, hechizado: «Sintiendo a mi Cádiz por carnavales»

El cantautor onubense, ilustre espectador del Falla, no se ha perdido detalle de la sesión en la que cantaba su amigo Miguel Nández

Por  1:12 h.

Manuel Carrasco es un ‘fiebre’ del Carnaval. Un apasionado de Cádiz y de su fiesta. El cantautor se ha permitido un pequeño descanso en su apretada agenda y ha bajado al Sur para disfrutar de su afición. Desde el lunes callejea por la ciudad y esta noche de martes ha acudido al Gran Teatro Falla para presenciar la mejor semifinal, la final por adelantado.

 

Carrasco estaba ansioso por ver la actuación de su amigo Miguel Nández, con quien coincidió en la segunda edición de Operación Triunfo. Ya en la Academia se divertían cantando coplas de Carnaval y esta pasión les ha unido de por vida. Así que no podía perderse a ‘El perro andalú’, que compone su también amigo y reverenciado Antonio Martínez Ares.

 

Pero en esta ocasión no ha sido un visto y no visto como el año anterior. En su palco 4 e invitado por el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Carrasco se ha reído con el cuarteto ‘El trío’ y ha aplaudido como el que más a la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los mafiosos’. Tras la cena, su intención era regresar al coliseo de la plaza Fragela para seguir en directo la actuación de ‘Tic-tac, tic-tac’ de Tino Tovar. ‘Ya que estámos aquí…’. Sólo le queda pisar las tablas del Falla con una comparsa, y amigos tiene para ello.

 

“Sintiendo a mi Cadiz por carnavales. Que locura !!!”, reflejaba en su cuenta de Twitter, con el telón del Falla al fondo. Sorprendía no sólo por la ubicación sino por su corte de pelo, ya que se ha recortado su característica melena.

 

El onubense acaba de triunfar tras su gira ‘Bailar al viento’ por toda Latinoamérica, pero no olvida su actuación el pasado verano en Cádiz, que curiosamente coincidió con el Carnaval de verano. Aquí la GALERÍA DE IMÁGENES de aquel inolvidable concierto. No será la última vez ya que es uno de sus destinos favoritos, ya sea por motivos laborales o pasionales.