Carnaval

Manolo Santander, Francisco Oliva, Carmelo García y Juan Rivero, Antifaces de Oro

El autor y los tres veteranos componentes obtuvieron el respaldo de una asamblea con una asistencia mayoritaria

Por  1:46 h.
Manolo Santander, Francisco Oliva, Carmelo García y Juan Rivero, Antifaces de Oro

El Carnaval de Cádiz ya tiene nuevos Antifaces de Oro. La asamblea de socios celebrada ayer en el Centro Integral de la Plaza del Palillero, que contó con la presencia de 40 de los 59 miembros con vida, apoyó la elección de Manolo Santander, en la modalidad de autor, así como de los componentes Francisco Oliva Correro, Carmelo García Muñoz y Juan Rivero Muñoz. De esta manera, estos copleros pasan a engordar el listado de Antifaces de Oro, que acredita la participación en el Concurso durante al menos 25 años.

En la modalidad de autor, Santander ha conseguido el galardón que avala una exitosa trayectoria, respaldada no solo con años de Falla sino también con importantes premios en la modalidad de chirigotas. También podrá lucir esta insignia en la solapa, Francisco Oliva Correro, con 29 años de Carnaval a sus espaldas, sobre todo, en la modalidad de coros y, en los últimos años, como integrante del grupo de Faly Pastrana.

Carmelo García fue también otro de los elegidos, que cuenta con una larga trayectoria de 31 años y un palmarés que ha compartido con algunos de los mejores autores de comparsas, como Enrique Villegas, Pedro Romero o Joaquín Quiñones, hoy presidente de los Antifaces de Oro. No obstante, en los últimos años ha dado el salto al coro, donde sigue en activo junto al coro de La Viña.

El último de esta pequeña lista de elegidos fue Juan Rivero, conocido por su pertenencia al coro de Julio Pardo y por sus decenas de premios y éxitos sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

Al igual que en ediciones anteriores, estos prestigiosos galardones se entregarán en el transcurso de la gala de la Gran Final del certamen, el próximo 17 de febrero.

Asimismo, estos cuatro nuevos Antifaces de Oro se suman también al concedido hace unas semanas a Antonio Rodríguez Martínez, «El Tío de la Tiza», a título póstumo tras la propuesta realizada por el periodista Javier Osuna, ya que este año se cumplen cien años de su muerte. Por esta razón, el Concurso de esta edición también estará dedicado al ilustre coplero y, por ello, la entrega de la distinción se llevará a cabo durante el acto de inauguración del certamen, el próximo 21 de enero, donde también se rendirá un homenaje al autor por parte del Patronato.