Mañana, la Taza con sabor a Pepperoni

Por  10:56 h.

Desde que sonó su pasodoble en el Falla, ya nadie tuvo dudas de que  el «Me han dicho que el amarillo…» de La familia Pepperoni de Manolito Santander se iba a convertir en el himno extraoficial coreado por todo el cadismo.
El primero de los sorprendidos fue el propio autor, cuando un año después, caracterizado ya como uno de Los de Capuchinos, pudo vivir asombrado cómo todo el auditorio del Falla coreaba de principio a fin su composición, a la que terminaron sumándose en su remate.
Lo universal de la letra ha hecho que, por ejemplo, el fin de fiesta de la Final Infantil se este año se rematara con la interpretación del pasodoble por parte de todas las agrupaciones participantes.
La chirigota de Santander será la protagonista de la ilustración de la Taza del Carnaval que La VOZ ofrecerá mañana a sus lectores en los quioscos a un precio de 1,95 euros. Previamente, hoy habrá que recortar el cupón que aparece en la portada, y presentarlo como testigo de compra para hacerse con esta pieza imprescindible para todos los amantes del Carnaval.
Aunque la fiesta llegue a su fin este domingo, todavía quedarán por delante otras entregas. El martes 23 le tocará el turno al coro Tutilimundi, el jueves 25 a otro coro, Los últimos de Filipinas. La colección se cerrará con la taza de la comparsa Charrúas, el sábado 27.