Polémica

Malestar de los Carapapas por las críticas recibidas en el COAC

Lamentan que los autores «desperdicien» sus letras hablando de ellos y recuerdan que la cesión de los derechos es una de las razones para no participar

Por  8:46 h.
Malestar de los Carapapas por las críticas recibidas en el COAC

La comparsa de los Carapapas ha emitido un comunicado público en el que muestra su malestar por las críticas recibidas durante el Concurso. «Después de escuchar las clasificatorias del COAC que bien podrían ser las siglas de ?Concurso de Ofensas a Aragón y Carapapas?, me siento triste como aficionado, ya que con la de temas y cosas importantes que decir, un amplio número de autores han decidido desperdiciar sus letras con dos comparsas, que con sus razones han decidido este año no concursar». Los autores de los que el año pasado fueron los ?Gatos callejeros?, lamentan que «nos han llamado de todo, en un listado tan grande de adjetivos descalificativos, como la ignorancia que tienen sobre el tema». «Aún así nos han dicho que no somos ni Comparsa ni mucho menos de Cádiz, yo creo que ?Saltinbanquis de Pontevedra? hubiera sido un nombre más adecuado ¿no?», ironizan.

La comparsa afirma no entender «cómo alguien se pueda molestar porque defendamos nuestros derechos, y nos neguemos a que nos sigan robando desde la organización del Concurso». En su defensa, la agrupación de los hermanos Márquez Mateo subraya que «cuando te inscribes en el COAC, estás donando literalmente todos tus derechos al Ayuntamiento de Cádiz como organizador», algo que rechazan.