Carnaval de Cádiz

Javier Bohórquez: “Lo importante en Los mafiosos es el mensaje”

El director de la comparsa destaca cómo se ha reinventado Juan Carlos Aragón con la agrupación

Por  11:00 h.

Juan Carlos Aragón es, por derecho propio, uno de los pilares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Su comparsa es de las más esperadas, de las más alabadas y de las más criticadas también. Su propuesta de este año, Los mafiosos, debutó en la sesión del lunes y las valoraciones no se hicieron esperar.

 

Una de las que tenía mayor base era la del propio director de la comparsa, Javier Bohórquez que, al final de la sesión, destacó la impresión que había provocado el grupo en el público del Falla. “Sobre todo, la acogida que han tenido los pasodobles“, ha subrayado el director.

 

Bohórquez subraya cómo lo fundamental este año es el mensaje de la agrupación y cómo eso ha condicionado la manera de cantar. “Queríamos que sonara como una sola voz, era más importante que se entendiera bien la letra por encima de los lucimientos vocales”.

 

La mafia del Carnaval de Cádiz

 

El director de la agrupación también valoró el esfuerzo que había hecho Juan Carlos Aragón para reinventarse en el Carnaval de Cádiz. “Esta comparsa es distinta, no suena como Los Millonarios o Los peregrinos… es Los mafiosos”.

 

Metido en el tipo, abundó en que la comparsa es una “mafia del pueblo” y que su lucha es conseguir que los auténticos delincuentes se acaben rindiendo al poder de la palabra y la música de estos comparsistas. “Claro que si no se riden a las coplas, habrá que emplear otros métodos”, indicó con ironía.