El Puerto

Luis Rivero, pregonero del Carnaval de El Puerto de Santa María

El autor gaditano será el encargado de abrir la fiesta portuense, que se celebrará del 15 al 22 de febrero

Por  16:56 h.
Luis Rivero, pregonero del Carnaval de El Puerto de Santa María

El autor gaditano Luis Manuel Rivero Ramos será el encargado de pregonar el Carnaval de El Puerto de Santa María el próximo mes de febrero. El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, se ha puesto en contacto esta mañana con el autor gaditano para comunicarle la noticia, que Rivero ha acogido con entusiasmo. De esta manera, Luis Rivero será la voz del Carnaval portuense, que se celebrará del 15 al 22 del mes de febrero.

Cabe destacar que Luis Rivero, aunque nació en Tarragona, es gaditano de sentimiento. Con tan solo 35 años cuenta ya con una importante trayectoria en el Carnaval de Cádiz y se ha convertido en uno de sus principales representantes tanto en la modalidad de coros como en comparsas. Fue en 1995 cuando escribió su primera comparsa juvenil, bajo el título de ‘Carasucia’, con la que obtuvo el segundo premio. Al año siguiente su comparsa juvenil, ‘De Feria en feria’, consiguió el primer premio.

Años más tarde conseguiría triunfar también en la categoría de adultos, en concreto, en 2003, cuando su comparsa ‘Guadalupe’ se convirtió en la agrupación más destacada del Concurso, consiguiendo el primer premio. Posteriormente, consiguió un cuarto premio con ‘Gaditanos’; un segundo con ‘Los hijos de la Tierra’ y un tercero con ‘La Bella Escondida’.

Posteriormente, también ha conseguido hacerse con un hueco dentro de la modalidad de coros, consiguiendo también un puesto en la Gran Final del Concurso del Gran Teatro Falla con ‘El triángulo’, ‘Bollywood’ y ‘El Orfeón’. Este año volverá a pisar las tablas con el coro ‘Cádiz oculto’.