Comparsa Los prisioneros, en el Carnaval de Cádiz
La comparsa 'Los prisioneros'.

Carnaval de Cádiz

«’Los prisioneros’ es mucho más comparsa que ‘Los equilibristas’»

Ángel Subiela reivindica la calidad de su agrupación: «El primer día quisimos demostrar que este grupo tiene garra y fuerza»

Por  1:10 h.

Ángel Subiela porta sobre sus espaldas 38 años de Carnaval. Difícil traer algo original, novedoso, distinto. Y aún así, lo intenta cada año: “Me gusta la gente que arriesga. Y si no llega, pues nada…”. Así que este 2018 se atreve con ‘Los prisioneros’, de nuevo con letra de García Argüez ‘El Chapa’ y música de Manuel Sánchez Alba, el Noly.

 

En la memoria imaginaria todavía brilla ‘Los equilibristas’, a la que se le quedó corto el cuarto premio del pasado año. No obstante, Subiela reivindica la calidad de su actual agrupación. “”Los prisioneros’ es mucho más comparsa que ‘Los equilibristas’. Esta última era muy alegre, entretenida, pero ‘Los prisioneros’ es más de competir, más de concurso”.

 

El primer día interpretaron el repertorio con excesiva fuerza. Algunos problemas de afinación que han sido subsanados en los siguientes pases. Subiela asegura que “estaba todo estudiado. Después de ‘Los equilibristas’, teníamos muy claro que debíamos impresionar en el estreno y demostrar que este grupo tiene fuerza, garra, pasión, que canta con coraje. Como no arrastraban los puntos, lo podíamos hacer”.

 

Después de haber dado “un salto de calidad”, confía en que el Jurado lo tenga presente y les deje “luchar por los premios”. Eso pese a que no paran de exprimir al letrista, a García Argüez. “Lo presionamos pero él nos lo agradece. Dice que tiene la sangre caliente”.