COAC 2015

Los parecidos razonables de la chirigota del Canijo

Por  1:21 h.
Los parecidos razonables de la chirigota del Canijo

Hasta el verdadero Sergio Ramos ya sabe que tiene un doble en el Carnaval de Cádiz y que su parecido es espectacular. Según ha podido saber la chirigota, parece que el jugador ha visto la chirigota y que incluso le ha gustado. Curiosamente, el doble de Ramos, Juanmi del Pino, es también sevillano e incluso su hermano, Loren, fue futbolista de equipos de Primera, como el Sevilla. De hecho, ayer se encontraba en el Falla acompañando al grupo.

El divertido repertorio de ’Los clásicos del teatro’ ya ha tenido una gran repercusión en el mundo del fútbol y se ha comentado en los vestuarios de algunos de los equipos de Primera. Sergio Ramos, Cristóbal Soria o el famoso linier Rafael Guerrero, han visto la actuación de preliminares. Y medios de comunicación como Cuatro o Antena 3 ya han difundido el tipo del Canijo. Quizás hasta tengamos en Cádiz a Los Manolos en semifinales en caso de que el jurado decida pasarlos de fase.



View on YouTube

Sin duda, el tipo de estos ’Clásicos del Teatro’ ha sido de lo más comentado en lo que llevamos de Concurso, principalmente, por las similitudes de los chirigoteros con los verdaderos futbolistas. Desde luego, los parecidos no han sido fruto de la casulidad. La selección de los personajes a representar se ha realizado en base a criterios como la corpulencia, el color de piel o la estatura de los componentes, que también han estudiado los gestos de los jugadores y el acento. De ahí, el gran parecido de algunos como Sergio Ramos (Juanmi del Pino); Marcelo (Daniel Cerejido, ‘Chicho’); Iniesta (Dani Mota); Rakitic (Rubén Navarro) o el propio Anchelotti (Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo).

La artífice de los tipos es la afamada diseñadora sevillana, Carmen de Giles, que junto con su equipo ha confeccionado el disfraz y las pelucas, también de lo más conseguido. Sin duda, ya podemos decir que el Carnaval de Cádiz es de Champions.