La chirigota del 'Love'

‘Los optimistas’ gana el XV premio Baluarte del Carnaval

El premio otorgado por la Fundación Cruzcampo está dotado con 6.000 euros

Por  16:14 h.
 'Los optimistas' gana el XV premio Baluarte del Carnaval

La chirigota ‘Los optimistas’, conocida popularmente como la del ‘Love’, ha resultado ganadora este martes del XV premio Baluarte del Carnaval que otorga la Fundación Cruzcampo con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y folclórico de nuestro entorno.

La Fundación Cruzcampo, en un comunicado, recuerda que instituyó en el año 1999 esta distinción, que cuenta con una extraordinaria repercusión en el mundo del Carnaval gaditano y es conocido como el ‘Oscar del Carnaval’, destacando como una de las referencias ‘más prestigiosas’ de esta popular celebración en Cádiz y su provincia.

El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Barraquero que representa a un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.

La chirigota conocida popularmente como la del ‘Love’, se une así a un extenso elenco de premiados por la Fundación Cruzcampo. En este caso, ha resultado elegida por haber aportado un aire “renovador” a la chirigota sin perder el sentido tradicional de este tipo de agrupación en Cádiz. Y, al mismo tiempo, por haber mantenido en su trayectoria un grupo estable en el que la amistad y el compañerismo han sido sus señas de identidad.