Carnaval

Los Niños de Nandi Migueles serán ‘El Coroterapia’ el próximo Carnaval

El premiado grupo recupera a célebres integrantes

Por  13:32 h.
Los Niños de Nandi Migueles serán 'El Coroterapia' el próximo Carnaval

El Concurso de Carnaval de 2016 será uno de los más tempraneros que se hayan conocido nunca. Con la fiesta en la calle prevista para la primera semana de febrero, el certamen del Falla debe arrancar, esta vez sí, cuando apenas se hayan retirado los envoltorios de los regalos de Reyes Magos. De no mediar un entendimiento entre Ayuntamiento y Vaticano ­-el Papa Francisco aboga por fijar la Semana Santa y su Cuaresma en una fecha fija con la primavera avanzada-, será una competición precoz para la que hay que comenzar a ensayar antes que nunca. 

Uno de los coros más prestigiosos y premiados de las últimas décadas, el de Los Niños, anuncia ya que se llamará ‘El Coroterapia’. Será la apuesta de Nandi Migueles Santander para el próximo año. Aunque es pronto para desvelar detalles del tipo, el autor admite que la denominación juega con la ironía para burlarse de la supuesta adicción que crean el Carnaval, los tangos y la participación en el teatro. Curiosamente, este corista es uno de los que mejor lleva esa figurada dependencia. De hecho, suele hacer una parada cada varios años y se queda sin participar. En esta ocasión, ‘El Coroterapia’ será su tercera participación consecutiva. Su último año de descanso fue 2013. 

El autor de letra y música, además de responsable de la dirección, se muestra especialmente ilusionado con la recuperación de antiguos integrantes, célebres intérpretes, como Cruyff o Antonio ‘Pájaro’ entre otros varios. Tanto los que reaparecen como los que continúan afrontarán el reto de alcanzar la noche de la Gran Final. Es un coro que está habituado a ellas por repertorio, ejecución y capacidad de sorpresa.