CARNAVAL 2018

Los más madrugadores del Carnaval de Cádiz 2018

Dos chirigotas gaditanas son las primeras en inscribirse en el Concurso del Gran Teatro Falla

Por  17:39 h.
Los más madrugadores del Carnaval de Cádiz 2018

Esta mañana se abría el plazo de inscripción para aquellas agrupaciones de Carnaval que piensan participar en el Concurso del Gran Teatro Falla 2018. Casi todas las punteras, salvo la comparsa de Jesús Bienvenido, y las más modestas han informado de su nombre y su intención, pero queda comprometerse con la firma y la fianza para hacerlo efectivo.

En este lunes han sido dos chirigotas gaditanas las que han dado ese paso y piensan hacer bueno el dicho de ‘A quien madruga Dios le ayuda’. La primera ha sido el nuevo grupo con letra de Roberto Fabio y música de José Juan Pastrana ‘Las del convento de Santa María, la Yerbabuena’.

También desde Cádiz capital aparece la chirigota de José María Barranco Cabrera ‘El Lacio’. El autor de ‘Villancicos Populares’ y ‘Los de gris’ no falta nunca a su cita. Esta vez lo hará con ‘Los que se meten en todas las conversaciones’.

Las agrupaciones tendrán hasta el día 13 de octubre para formalizar su inscripción. La documentación para la inscripción está disponible desde este lunes tanto en la página institucional del Consistorio gaditano -www.cadiz.es- como en las oficinas del Patronato en el Edificio Amaya. Una vez acabado el plazo, habrá un periodo para los cambios de nombres de agrupaciones inscritas que hayan sido utilizados en otros carnavales.

 

El sorteo para el orden de actuaciones tendría lugar el 12 de noviembre, mientras que los ensayos generales se celebrarán del 22 de diciembre al 7 de enero, fecha en la que comenzaría el concurso, si bien la fecha está sujeta al número de agrupaciones que se inscriba.