Previa del Carnaval en la calle

Los más jóvenes, protagonistas de la Agenda del Miércoles de Carnaval

La Plaza de San antonio acogerá una gran fiesta dedicada al público juvenil

Por  20:20 h.

Los más jóvenes serán los grandes protagonistas de la jornada del Miércoles de Carnaval. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud y en el marco del programa ‘Cádiz Alternativo’, organiza en la plaza San Antonio, una tarde de Carnaval enfocada al público infantil y juvenil. Esta programación especial para niños y jóvenes denominada Tarde Joven en el Carnaval está incluida en la oficial del Carnaval y brindará diferentes actividades desde las 17 hasta las 23.30 horas.

La tarde comenzará con un concurso de disfraces que tendrá dos categorías infantiles, de 0 a 6 años y de 7 a 13 años y estará amenizado por la empresa Valle de Cuentos. Tras el concurso, el fallo del jurado y la entrega de los premios, la tarde continuará con un espectáculo musical infantil a cargo de la empresa Valle de Cuentos. A continuación, desde las 19 horas hasta las 20.30 horas, tendrá lugar las actuaciones de las agrupaciones juveniles ganadoras del COAC 2015: el coro Los Afortunados, la comparsa Qué locura de comparsa y la chirigota La pandilla de Felipe VI.

Plaza de San Francisco

Sobre las nueve de la noche tendrá lugar un concierto de música de grupos jóvenes de Cádiz que ensayan en las instalaciones municipales del centro de música joven La Báscula. Actuarán los grupos de rock Sumergidos y Smoke Die Young. Además, los más pequeños también podrán seguir disfrutando con los títeres en el escenario de la Plaza de San Francisco.

Circuito de agrupaciones

Las coplas también sonarán con fuerza en muchos puntos de la ciudad. Los grupos semifinalistas del Concurso del Gran Teatro Falla recorrerán los escenarios de La Viña, Candelaria, Astilleros y Plaza de San Francisco.  A partir de las siete de la tarde estarán en La Viña el cuarteto juvenil ‘Hoy vamos a ser los primeros’ y la chirigota del Canijo, ‘Los clásicos del teatro’; por el tablao de Candelaria pasarán desde las siete y media las chirigotas ‘Los Paco-Piedra’ y ‘Los superpop’ y la comparsa ‘Los gadiritas’. En Astilleros actuará ‘El que entra no sale’ a las ocho y media de la tarde; y a esta misma hora empezará a funcionar también el escenario de San Francisco con las actuaciones de ‘Los tragedia’‘La comparsa rosa’ y ‘Los del puntazo en el coco’.