Festivales de verano

‘Los Martes de Carnaval’ triunfa en el Baluarte de la Candelaria

La iniciativa de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se estrena con un cartel de lujo y con una gran expectación

Por  11:14 h.
'Los Martes de Carnaval' triunfa en el Baluarte de la Candelaria

Tras un fin de semana de coplas callejeras y gratuitas, el Carnaval de Cádiz volvió a los escenarios para ofrecer lo mejor de sí. Gaditanos y visitantes volvieron a darse cita un año más en ‘Los Martes de Carnaval’, la iniciativa de la Asociación de Autores que se ha convertido en una cita clave en los actos del verano gaditano.

Como es habitual, fueron muchos los foráneos que aprovecharon su estancia en la provincia gaditana para poder disfrutar de las mejores agrupaciones del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Por el escenario del Baluarte de la Candelaria pasaron durante la noche de ayer hasta dos primeros premios del popular certamen que junto a otros grupos formaron un cartel de lujo. El coro de Luis Rivero, ‘El mayor espectáculo del mundo’ fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un acontecimiento que ha conseguido la difusión y respaldo suficiente para convertirse en un reclamo turístico garantizado. 

Los tangos, el espectáculo y el gran despliegue vocal del grupo del joven corista hizo las delicias de un público volcado, al igual que la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘La eternidad’, una de las más reclamadas esta edición. Tampoco faltaron a su cita los sones de Tino Tovar, que llevaron la sensibilidad y los compases más melódicos al Baluarte de la Candelaria con ‘El Ángel de Cádiz’.

Sin duda alguna, las chirigotas fueron las grandes estrellas de la jornada. La modalidad más conocida de la fiesta gaditana arrancó numerosos aplausos con dos agrupaciones que representan dos estilos completamente diferentes, pero con el mismo éxito. La chirigota de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes, ‘Los de Cádiz norte’ puso el acento más gaditano, con los sones más viñeros y con un repertorio localista. Por su parte, la chirigota sevillana ‘No te vayas todavía’ volvió a despertar las carcajadas del público con un humor egro que ha causado sensación en la presente edición. El éxito de Manué sigue recogiendo frutos hasta en pleno mes de agosto.

Próxima cita

El Baluarte de la Candelaria volverá a acoger un nuevo espectáculo el 8 de agosto, aunque en esta ocasión, el espectáculo estará centrado en algunos de los clásicos del Carnaval de Cádiz.  En la cita estarán las antologías del coro de Faly Pastrana, las comparsa de Antonio Martín y las chirigotas del Sheriff y el Love. Además, pondrá el broche de oro a la iniciativa el cuarteto ‘Los del Patronato’, de Ángel Piulestán y Javier Aguilera. Las entradas se pueden adquirir a un precio reducido a través de Oferplan, en La Voz de Cádiz. Por 10,50 euros, los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo único en la capital del Carnavañ y en plena época veraniega.