HOY EN EL FALLA

Los malos serán los buenos en una dura noche

Parte del grupo del Love, con Alvarado en la autoría, es cabeza de serie de una sesión que necesitará sorpresas

Por  7:00 h.
Los malos serán los buenos en una dura noche

Las noches son cortas pero a veces se hace demasiado largas. Y la de hoy necesitará sorpresas si no quiere caer en la extrema apatía. La cabeza de serie es la chirigota del Love, pero poco queda del grupo más laureado de la historia. Algunos integrantes y el autor de sus últimas comparecencias, el sevillano José Antonio Alvarado  y Juan Carlos Vergara. Se les ha unido El Popo, gran chirigotero y el pasado curso cuartetero, para formar ‘Los malos de Apendicity’, una propuesta incierta a la espera del estreno.

Será a última hora de una sesión que comenzará con la chirigota de Rubén Berea, que comparte autoría con Vicente Moro en ‘Vaya par de gemelos’. Debutante como tal.

Sólo una comparecencia, la del año anterior, aparece en el currículum de la comparsa de Úbeda ‘La canalla’, que debutaron con ‘Los desperdicios’ si bien desde la localidad jienense llevan décadas viniendo agrupaciones con mucha ilusión y afición. La letra es de Antonio Manuel Medina Gómez y la música de Miguel Ángel Romero Delgado.

Luego le tocará a la chirigota gaditana, con el soniquete añejo ya que la composición es tarea de Manuel Molina, con el nombre de ‘Los domadores de plantas carnívoras’ y la letra de Ángel Láinez Faraudo y Fernando Villegas Mejías.

Regresa la comparsa de Ronda, que estuviera en cuartos de final con ‘Entre las flores’ cuando cantaba Fali Vila, esta vez con la autoría de Raúl Mateos González y la música de Horacio Calvillo Melgar. Con ‘Los cantores’ aseguran un grupo muy afinado con la intención de atinar con el repertorio.

 

Y antes de la chirigota de Alvarado, la comparsa de Fuentes de Andalucía ‘Los patitos feos’, creación de José María Rodríguez Miranda y que se estrena en el Concurso del Gran Teatro Falla.