COAC infantil

Los infantiles ya conocen a los nueve clasificados para la Final del 12 de febrero

El Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017 continuará el viernes con los juveniles, prólogo del inicio del certamen principal el domingo

Por  7:21 h.
Los infantiles ya conocen a los nueve clasificados para la Final del 12 de febrero

Las semifinales de categoría Infantil cerraron ayer, con cinco actuaciones, el primer fin de semana de coplas en el Gran Teatro Falla. El certamen de 2017 ha contado con los más pequeños para la apertura. 

 

El viernes le llegará el turno a la categoría Juvenil y el domingo próximo, a la de Adultos. Ayer, con un comportamiento a ratos irrespetuoso de una parte del público que llenaba el Gran Teatro Falla, actuaron dos chirigotas, dos comparsas y un cuarteto. Con la última actuación de esta sesión dominical se dio paso al dictamen del Jurado Oficial que debía designar a las clasificadas para la Final Infantil del próximo 12 de febrero. Finalmente, serán nueve las agrupaciones participantes en esa tarde que repartirá los premios entre los más pequeños.

Finalistas

Los clasificados para la Final Infantil en chirigotas son: ‘Los borjas: una especie protegida (Chiclana)’; ‘Una chirigota en forma’ (Barbate) y ‘Seguimos dejando huella’ (Cádiz). En comparsas, son cuatro las clasificadas para la gran jornada: ‘Sabores, colores y olores’ (Conil); ‘La pandillita’ (Barbate); ‘El jardín de la alegría’ (Cádiz) y ‘La luz de tus ojos’ (Barbate)

En la categoría de cuartetos se han clasificado los dos únicos participantes en semifinales, tanto el del sábado (‘Conmigo empezó todo’, de Cádiz) como el de ayer domingo (‘Espérame en el cielo’, también de Cádiz).