INFANTIL

Los infantiles adelantan el inicio del Concurso del Falla con el teatro lleno

Cinco agrupaciones abrieron ayer el certamen en la categoría de menor edad y hoy le seguirán otras tantas.Las juveniles quedan para viernes y sábado próximos

Por  12:02 h.
Los infantiles adelantan el inicio del Concurso del Falla con el teatro lleno

El Gran Teatro Falla de Cádiz abrió ayer, a las cinco de la tarde y con todo el aforo vendido, las puertas a las coplas de Carnaval 2017. De forma excepcional, por primera vez este año, las modalidades de Infantil y Juvenil arrancan mucho antes de que lo hagan los adultos. De hecho, ocho días antes se ha producido el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones con una semifinal de Infantil que estrenó la comparsa ‘Sabores, colores y olores’. Un total de diez cuartetos, comparsas y chirigotas compiten este año por los primeros premios de cada modalidad de esta categoría de la cantera.

En la primera semifinal, la que empezó ayer a las cinco de la tarde en el teatro gaditano, participaron, además de la ya mencionada,  la chirigota ‘Los Borjas: una especie protegida’, la comparsa ‘La pandillita’, el cuarteto ‘Conmigo empezó todo’ y la comparsa ‘El jardín de la alegría’.

La segunda semifinal de Infantil se celebrará hoy domingo, también con todas las localidades vendidas, también a partir de las cinco de la tarde, con la comparsa ‘Un paseo por la ciudad’, la chirigota ‘Una chirigota en forma’, el cuarteto ‘Espérame en el cielo’, la comparsa ‘La luz de tus ojos’ y la chirigota ‘Seguimos dejando huella’.

La gran final en esta modalidad se celebrará el 12 de febrero, de forma que ninguna de las actuaciones de los niños coincide en el mismo día con las sesiones de adultos.

Las semifinales juveniles se han reservado para el próximo viernes, el 20 de enero y el sábado 21 de enero, mientras que un día después, el domingo 22, empezará el Concurso en su modalidad de adultos.

Las entradas del certamen carnavalesco de adultos salen a la venta mañana lunes, en medio de una gran expectación, que ha llevado a la formación de grandes colas de varios días en el estadio Ramón de Carranza, donde se ha instalado la taquilla. De hecho, desde el pasado martes hay decenas de personas que pasan la noche y el día, relevándose, ante las taquillas del campo de fútbol que no empezarán a despachar las localidades hasta este lunes, 16 de enero, a las 10 de la mañana.

El Ayuntamiento, mientras empieza la venta en la categoría de adultos, anunció ayer que ya se han ventido «todas las entradas disponibles para las dos semifinales de la categoría de Infantil», en referencia a la de ayer y a la de hoy, domingo . También se han vendido todas las localidades que había a la venta para las dos semifinales de Juvenil, las que se disputarán el viernes 20 y el sábado 21 de enero. La expectación, por tanto, parece garantizada para disfrutar de la evolución de la cantera.

El jurado para estas dos modalidades de infantil y juvenil tiene como presidente a José Antonio Rodríguez Fierro y como secretario a Domingo Acedo Moreno. Como vocales están Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo, José Sibón Pedemonte y José Manuel García Moreno, mientras que Juan Pablo Gallardo Lago es auxiliar de palco y vocal suplente.