visita al falla

Los futbolistas del Cádiz se hacen un hueco entre los mejores

Ikechi, Moke, Gonzalo y Josemi Caballero rieron y se emocionaron en el Falla de la mano de LA VOZ

Por  13:09 h.
Los futbolistas del Cádiz se hacen un hueco entre los mejores

Una noche entre líderes. El mejor Carnaval del mundo, con los dioses del Olimpo gaditano, Antonio Martín y Selu García Cossío, en la mejor sesión de preliminares. Y allí, los artífices de que el Cádiz CF también sea el mejor de su grupo, el líder, el primero. LA VOZ invitó este martes a su palco en el Gran Teatro Falla a cuatro de los integrantes del equipo amarillo, que rieron a carcajada limpia y hasta se emocionaron con algunas coplillas que se lanzaron en una nueva noche para recordar.

Ikechi Anya, después de ‘reventar’ el test de Probst al que se sometieron todos los jugadores cadistas, se estrenaba en este mundillo junto al franco congoleño Moke y el portero madrileño Gonzalo Gutiérrez. El chiclanero Josemi Caballero sabía bien de lo que iba esto, la tierra tira. El póquer de futbolistas llegaba acompañado de la fisioterapeuta del Cádiz, Carolina Colldefors, y Javier Igeño.

Vibraron con los primeros sones del tango y premiaron con risas a la chirigota de Estepona ‘Uno y a dormir’. Ikechi, que se defiende en castellano pero aun le falta oído y conocimiento para quedarse con las coplas, reconocía que andaba un poco perdido. “Me ha gustado mucho, sobre todo el ambiente y la música, pero es verdad que me entero de muy poquito. Me ha gustado la chirigota del cuento por el personaje del lobo, porque ese cuento también existe en Inglaterra”, apuntaba el británico.

Wilfried Moke ya lleva año y medio en Cádiz. «Alguna vez veo el Carnaval por la tele, pero no aguanto demasiado. Es mucho más divertido el teatro»”, comentaba. Que a nadie confundan su color de piel y su origen africano. Moke habla con acento de La Viña y maneja el gaditano mejor que muchos compañeros. Gonzalo también estaba de estreno, aprendiendo a marchas forzadas la diferencia coros, chirigotas y comparsas. Casi todas las preguntas tenían el mismo destinatario: Josemi Caballero. El chiclanero es un enamorado del Carnaval. No suele perderse las grandes agrupaciones (destacaba a la chirigota del Canijo) y presume de muchas amistades en comparsas y chirigotas. «Antonio Martín y Selu han estado geniales. Lástima que este año no venga Jesús Bienvenido porque me encanta su estilo a la hora de hacer la comparsa».

Emocionados por un último pasodoble muy emotivo, abandonaban el palco poco antes de que se cerrara por última vez el telón. Con la promesa y el deseo de volver, este año o quizás el próximo. Y entonces lo harían como jugadores de Segunda.