coac 2014

Los dictadores de Pastrana abren el penúltimo ‘baile’ del Concurso en el Falla

Por  21:03 h.

El coro Los dictadores de Pastrana da esta noche el pistoletazo de salida a las semifinales en una de las competiciones más abiertas de los últimos años, o al menos, inesperada tras la última decisión del jurado el pasado sábado cuando, contra todo pronóstico, dejaba fuera de concurso a las comparsas de Germán García o la de Córdoba, dos de las más elogiadas en clasificatorias.

Pues bien tras Los dictadores, la atención se centra en una de las revelaciones de este año, la chirigota Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Cádiz. La agrupación de Bocuñano dará el relevo a la comparsa Afrika y ésta al cuarteto los Pepegim y la comparsa de Tino Tovar, La canción de Cádiz, otra de las favoritas de esta edición para alzarse con el primer premio en su categoría.

Tras el descanso, los Tratarabuelos comenzarán la segunda parte de la sesión. Y tras ellos, los ganadores del año pasado en chirigotas: Hoy no me puedo levantar. La agrupación del Popo promete subir el nivel ya que en clasificatorias no fue de las más elogiadas. Los Cuenterete seguirán el Concurso y rematarán la noche Los Amancio Hortera.

Orden de actuación:

CORO

LOS DICTADORES

CHIRIGOTA

LO SIENTO PATXI, NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DE EUSKADI

COMPARSA

AFRIKA

CUARTETOS

LOS PEPE GYM

COMPARSA

LA CANCION DE CADIZ

DESCANSO

CORO

LOS TRATARABUELOS

CHIRIGOTA

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

COMPARSA

LOS CUENTERETE

CHIRIGOTA

LOS AMANCIO HORTERA