EL POLÉMICO REGLAMENTO

Los descalificados podrían perder más de 1.000 euros por su trampa

El edil de Fiestas, Vicente Sánchez, descarta inhabilitar a los grupos infractores para 2012, pero afirma que la Junta Ejecutiva del Patronato estudia quitarles la fianza y los derechos de imagen

Por  3:30 h.
Los descalificados podrían perder más de 1.000 euros por su trampa

 

El Patronato del Carnaval estudiará ahora quitar la fianza y los derechos de imagen a los grupos que sean descalificados por incumplir el artículo 17.7 del reglamento por el que se impide participar en los concursos de otras localidades al mismo tiempo que en el de Cádiz. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, apuntó que esto tendrá que ser estudiado por la Junta Ejecutiva, ya que en el reglamento no se especifica este asunto. No obstante, descartó por completo castigar a estas agrupaciones con su inhabilitación para el próximo año.

La descalificación de la comparsa cordobesa ‘Los molto contenti’ fue aceptada ayer tanto por el propio grupo como por el resto de las agrupaciones que denunciaron la ilegalidad. Los que peor se lo tomaron fueron los integrantes del coro cordobés ‘Los mon amour’, que también quedarán fuera del certamen gaditano tras pasar por el Falla el próximo sábado. Con lágrimas en los ojos y una profunda tristeza, David Amaya, representante del grupo, lamentó esta situación y expresó su preocupación por la respuesta que pueda tener el público el próximo sábado. «Acatamos la sanción pero no creo que sea justo que la tomen con nosotros. Nos da igual perder el dinero, lo que queremos es que nos respeten», apuntó Amaya en referencia a los más de 1.000 euros que podrían pdejar de percibir. El representante confirmó su presencia en el Falla a pesar de que esa misma noche tendrán que actuar en la Gran Final del Concurso de Córdoba, tan solo tres horas después que en Cádiz. También confirmó que durante la semana de Carnaval estarán presentes en Cádiz y participarán en los carruseles aunque sea cantando a pie.

Por su parte, la Asociación de Coristas aseguró que están estudiando los documentos presentados por los coros que denunciaron la ilegalidad y no descartan hacer un comunicado durante los próximos días.